Notimex
Arrancará gira de reencuentro el próximo 19 de octubre en Argentina
Buenos Aires, Argentina.- La mítica banda argentina Soda Stereo anunció el inicio de su gira de reencuentro, titulada "Me verás volver", y recordó la importancia que México tuvo en su consagración musical a nivel continental.

"México fue uno de los últimos países a los que llegamos por cuestiones geográficas, pero fue muy importante, una especie de despertar algo que ya estaba ahí", dijo el líder del grupo, Gustavo Cerati, en una multitudinaria conferencia de prensa en esta capital.

El músico recordó que el grupo llegó a México a mediados de los años 80 y tanto él como sus compañeros de banda, el baterista Charly Alberti y el bajista Zeta Bosio, se hicieron amigos de representantes del rock mexicano.

"Me acuerdo de cuando tocábamos afuera del Distrito Federal porque estaba prohibido en la capital desde el famoso festival de Avándaro, eso nos decían", explicó Cerati.

Sostuvo que para Soda Stereo fue muy emocionante tocar en 1986 en México, ya que en esa oportunidad cantó "Cuando pase el temblor", apenas un año después del terremoto que destruyó la ciudad.

La agrupación ofreció este jueves 20 de septiembre la única conferencia de prensa en vísperas del inicio de su gira de reencuentro, que tendrá su bandera de arranque el 19 de octubre en el Estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires.

Cerati agregó que la respuesta que tuvo el regreso de la banda a los escenarios los sorprendió, porque no esperaban que se dieran cinco conciertos en River Plate, ante un total de 350 mil personas, o las 120 mil que se congregaran en el Foro Sol de México.

Añadió que, en lo personal, se decidió a volver a tocar con Soda Stereo a pesar de su éxito como solista porque "sentí que era un buen momento para celebrar los 10 años de nuestro último concierto, fue floreciendo esta posibilidad".

El vocalista señaló que "habíamos dicho que volveríamos sólo si no estábamos patéticos, esperamos que no lo estemos".

Zeta Bosio, por su parte, explicó que "estamos sorprendidos por todo lo que se ha generado, lo que se desató con el anuncio de nuestra reunión".

La expectativa del reencuentro fue tanta que a la conferencia asistieron más de 500 periodistas, muchos de ellos de países de toda América Latina.

La fecha era emotiva, porque, como dijo Cerati, exactamente 10 años después del último concierto, en el que dio las "gracias totales", el telón se volvió a abrir para que la banda entonara "Sobredosis de TV" y "La ciudad de la furia".

Fue sólo un aperitivo, ya que enseguida el trío dio paso a las preguntas y después, a concentrarse para preparar su larga gira, que marcará la vuelta de la mítica banda de rock argentina a los escenarios.