Notimex
El Almería sumó su cuarta victoria como local bajo el mando del mexicano Hugo Sánchez, al derrotar 2-1 a Getafe, con lo cual tomó distancia con respecto a los puestos de descenso.
Almería.- El Almería sumó su cuarta victoria como local bajo el mando del mexicano Hugo Sánchez, al derrotar 2-1 a Getafe, con lo cual tomó distancia con respecto a los puestos de descenso, en partido correspondiente a la fecha 25 de la Liga de España.

El delantero Alvaro Negredo se despachó con un doblete en el estadio Mediterráneo con sus tantos a los minutos 17 y 65, mientras que el ecuatoriano Joffre Guerrón había adelantado a los visitantes al minuto siete.

El cuadro almeriense ha aprovechado su condición de local desde la llegada de Sánchez Márquez, quien suma cuatro triunfos en casa, tres de ellos de manera consecutiva, por un empate, los cuales lo tienen en la mitad de la tabla con 31 unidades y a seis puntos de los puestos de descenso.

Tras un inicio incierto, Getafe se adelantó en el marcador por conducto de Guerrón, quien dentro del área chica aprovechó un rebote, luego de que el balón se estrellara en el travesaño y ante marco abierto venció al brasileño Diego Alves.

Pero fiel a su costumbre, Almería no bajó los brazos y se encontró con la igualada tras un desborde por el sector izquierdo por parte de Mané, quien envió un servicio al área en donde Negredo remató a placer para emparejar las acciones.

Con la paridad en el marcador se fueron al descanso, pese a que los locales dispusieron de las mejores ocasiones de gol, las cuales no aprovecharon y tras la reanudación el poste impidió que Almería tomara ventaja.

El gol de la diferencia llegó por conducto de Negredo, quien en los linderos del área controló el balón y sacó un disparo que alcanzó a desviar el argentino Daniel "Cata" Díaz dejando sin oportunidad al portero Jacobo.

Con este triunfo, Almería llegó a tres partidos sin derrota para sumar 31 puntos y toma confianza antes de encarar un difícil calendario en el que tendrá que enfrentar a Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal. En tanto, Getafe se quedó en 28 unidades.