Universal
Se ha desempeñado en radiodifusión y TV, es originario del DF, trabaja para Telemundo desde 1993, primero como corresponsal de CBS Telenoticias y actualmente como conductor de Telemundo en Los Angeles, California
El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, estalló ayer, y en medio de insultos y recriminaciones, puso fin a una entrevista, en Telemundo, cuando el periodista Rubén González Luengas le confrontaba con publicaciones donde se establece la titularidad de sus ranchos a nombre suyo y de su esposa Marta Sahagún.

¿Quién es Rubén Luengas

Con una extensa experiencia en la rama del periodismo, Rubén Luengas se ha desempeñado en diferentes ramas de la carrera desde radiodifusión hasta televisión. Originario del Distrito Federal, México su experiencia trasciende las fronteras hasta llegar a los Estados Unidos.

Luengas comenzó su carrera periodística como portavoz de prensa y difusión de la Orquesta Filarmónica de la ciudad de México. Posteriormente estuvo encargado del programa Callejero de Cine educativo dependiente de la Cinética Nacional. También se desempeño como reportero e investigador del programa "Consulte a su medico" en el canal 13 de la cadena Imevision.

Pionero en su rama, Luengas sirvió como conductor y director del primer noticiero cultural de la la televisión mexicana del canal 11 en la ciudad de México obteniendo por su labor el premio nacional de periodismo en el área de difusión cultural.

Luengas también ha participado como presentador de televisión cubriendo especiales de los principales festivales artísticos y culturales de su país natal, tales como el festival Internacional Cervantino que anualmente reúne en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, México a figuras de fama mundial.

Su trabajo no ha sido únicamente el de ejercer su carrera en los medios sino también el de enseñarla, al haberse desempeñado como profesor de periodismo en la carrera de comunicación de la Universidad Intercontinental de la ciudad de México.

Todos sus logros y empeño han llevado a Luengas ha ser respetado y considerado un embajador del periodismo, por este motivo fue invitado especial del gobierno Alemán para presenciar y documentar para el canal 11 de la televisión Mexicana, la histórica caída del muro de Berlín.

Luengas cuenta con una amplia experiencia en radiodifusión entre lo que destaca la conducción del noticiero radiofónico "Enfoque" de stereo 100 y la del noticiero "La Ciudad" de la cadena Radio Mil ambos programas matutinos transmitidos de 6 a 10 de la mañana.

Por otra parte, en la televisión, Luengas se ha desempeñado como corresponsal desde la ciudad de México y desde 1993 como corresponsal de la cadena Telemundo, en el noticiero internacional, Telenoticias, CBS Telenoticias y actualmente para KVEA-TV, Canal 52 la estación de la cadena Telemundo en Los Angeles, California.

En el 2003 se hizo acreedor a un prestigioso premio EMMY por su reportaje "Los Olvidados", en el que abordó el tema sobre los inmigrantes indocumentados que terminan el sueño americano en el Servicio Médico Forense de la ciudad de Los Angeles.

Luengas cuenta con estudios en el Colegio de Ciencias y Humanidades (UNAM), y de la muy reconocida Universidad Nacional Autónoma de México en la carrera en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.