Ex novio de Fernada Romero declara en su contra

Show
/ 22 septiembre 2015

Markus Klinko,ex pareja de la actriz de TV Azteca, confirmó a las autoridades que Romero se casó con Kent Ross para obtener la residencia americana

Los Angeles, EU.- El fotógrafo de celebridades que fue novio de Fernanda Romero testificó el miércoles que la actriz mexicana le dijo que pagó a su actual esposo para conseguir la residencia de Estados Unidos y que iba a entrenar a su marido para la entrevista con inmigración.

El testimonio de Markus Klinko, astro de la serie de realidad simulada ''Double Exposure'', del canal Bravo, ocurrió en el segundo día del juicio contra la protagonista de la telenovela ''Eternamente tuya'' y su esposo Kent Ross por presuntamente pagar 5 mil dólares a su marido a cambio de la residencia legal.

La defensa rechaza que el matrimonio sea fraudulento y que Romero haya pagado para casarse.

Ambos acusados enfrentan ocho cargos de matrimonio fraudulento y declaraciones falsas que podrían enviarlos a la cárcel hasta cinco años. Se han declarado inocentes y están libres bajo fianza.

Klinko, segundo testigo del día, señaló en la corte federal que quedó sorprendido cuando Romero le dijo que se había casado para obtener la residencia, pues ellos llevaban meses saliendo como pareja y ella nunca le había dicho nada sobre Ross.

''Ella dijo que (esa) era la manera más fácil de hacerlo, el resto era muy complicado'', testificó el fotógrafo, quien le lleva 20 años a Romero, de 28 años. Cuando la conocí, ''me dijo específicamente que estaba soltera''.

Klinko agregó que conoció a Romero en julio del 2005, cuando ella llegó a su audición de modelos extras. El fotógrafo agregó que le tomó fotos desnuda dos días después de esa audición y que pronto comenzaron a salir hasta alrededor de diciembre del 2006, cuando la vio por última vez.

También testificó que el matrimonio fue arreglado por el magnate Michael Ball, dueño de la empresa de prendas Rock and Republic, quien según Klinko fue novio de Romero cuando ella todavía no cumplía los 18 años, y que ella tenía que entrenar al ''tipo con el que se había casado'' para la entrevista con inmigración.

''Ella dijo que siendo una actriz de telenovelas ... lo iba a entrenar para la entrevista (con inmigración) '', apuntó el fotógrafo.

Las autoridades migratorias se enteraron del caso actual por parte de Klinko, quien a través de un abogado, según testificó, contrató a investigadores para averiguar el matrimonio de Romero.

Luego fueron enviados documentos al FBI, al Servicio de Impuesto sobre la Renta, a inmigración y a ''la agencia encargada de drogas'', dijo.

También dio detalles de su relación con la actriz, que incluyen el regalo de un anillo de 3 mil 800 dólares, viajes de placer y negocios a Nueva York, París y Londres, y una casa rentada por Klinko en Hollywood Hills en la que Romero vivió sin dejar su apartamento de Westwood. ' 'Ella me dijo que no podía dejar su apartamento (en Westwood) porque era la residencia oficial para propósitos de la residencia'' legal, indicó Klinko.

El otro testigo del miércoles fue Brian Darr, quien dijo haber vivido con Ross durante casi todo el 2005 en un apartamento de Los Angeles diferente al de Westwood.

Romero se casó con Ross en junio del 2005, cuando éste trabajaba entregando pizzas. La fiscalía ha dicho que la pareja no vivió junta en el mismo apartamento y que su matrimonio fue por conveniencia mutua.

La defensa ha aceptado que los acusados vivieron separados algún tiempo y que tuvieron relaciones extramaritales, pero alega que eso no prueba que el matrimonio es fraudulento.

Ross tuvo un apartamento por su lado porque como músico necesitaba espacio para sus instrumentos, juntarse con su banda para ensayar e invitar a sus amigos a quedarse, ha dicho la defensa.

La fiscalía también sostiene que la pareja mintió reiderales.

Romero fue integrante del grupo mexicano de pop Fryzzby y tuvo un pequeño papel en la película del 2009 ''Drag Me to Hell'' (``Arrástrame al infierno'') . Ha estado viviendo intermitentemente en Estados Unidos durante una década.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores