Belanova festeja sus XV años

Show
/ 2 octubre 2015

La agrupación tapatía cierra la gira, "Canciones para la Luna", acompañada de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara bajo la batuta de Juan Tucán Franco y de importantes músicos.

Guadalajara.- El trío Belanova, conformado por Denisse Guerrero (voz), Édgar Huerta (teclado) y Richie Arreola (bajo), festejarán hoy sus 15 años de trayectoria musical con un magno concierto en el Auditorio Telmex y decidieron donar parte de las ganancias a la Asociación Gilberto.

"Estamos contentos porque el concierto se ofrecerá en Guadalajara, donde nació Belanova, estaremos con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara y con amigos que tocarán con nosotros a los que hemos conocido a través de los años de nuestra carrera y aparte cumplimos 15 años.

"Estamos cerrando la gira Canciones para la Luna y qué mejor que hacerlo aquí además para una causa benéfica, porque todo lo que se gane será donado a la Asociación Gilberto para crear viviendas en la zona denominada La Cofradía en Tlaquepaque, estamos cerrando con broche de oro ", aseguró la sinaloense Denisse Guerrero.

El trío compartirá el escenario con sus amigos músicos como: Sofi Mayen (cantautora), Mon Franko (voz), Luis Gerardo Garza Cisneros conocido como Chetes (Zurdok), Alejandro Rosso, de (Plastilina Mosh), Chemín Santibañes (Plastiko y Malvolia), Arturo "Tiburón" Santibañes (Troker), Saúl Ledesma "El Muerto" y Emmanuel Macías (Radaid). Además de César López "El Vampiro" (Azul Violeta, Maná, Jaguares y Monoplasma). También estarán Giovanni Figueroa (baterista), Eddy Gómez (pianista), Israel Ulloa (batería) y Ricardo Acosta (guitarra).

"Estamos agradecidos de que aceptaran porque a todos los admiramos, en mi caso soy fans de Chetes desde que estaba en Zurdok. Tener a esas personas cerca es increíble. Todos son amigos, hemos crecido juntos en nuestras carreras y está padre poder compartir el escenario. Estará divertido", afirmó Denisse.

Por su parte, Edgar agregó "también es un privilegio tocar con los músicos de una orquesta y con tanto talento humano. Nosotros estamos acostumbrados a tocar con máquinas y sintetizadores, pero cuando escuchas tus canciones con tantas personas involucradas realmente te emocionas".

El bajista de Belanova, Richie Arreola, quien también perteneció a la banda Azul Violeta, destacó que "lo mejor de este concierto es que será a beneficio y cada persona que compre un boleto y asista ayudará a la asociación Gilberto" a lo que agregó Denisse "cuando tienes la oportunidad de poder cambiar la vida de otra persona es increíble, el hecho de que se puedan construir viviendas dignas existe una diferencia grande en el concierto porque es especial".

Para cerrar el ciclo del álbum Canciones para la Luna. Sinfónico en vivo, Belanova hizo una pausa en la grabación de su sexto disco de estudio que incluirá temas inéditos.

"Regresamos de grabar la primera parte, nos fuimos a Tornillo, Texas en el estudio Sonic Ranch y trabajábamos con el productor Sebastian Krys. Ya queremos terminar el disco porque vamos al 50 por ciento, están los temas elegidos y solo faltan algunos detalles finales. Veremos si trabajamos con otros productores", afirmó el tecladista.

Respecto al sonido, Richie Arreola dijo que conservarán su estilo de electro pop, sin embargo están dispuestos experimentar en las fusiones y letras.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores