Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Cultura sin salir de casa: El memorial del Holocausto y un poco más de teatro

Artes
/ 15 enero 2021

 

De visita…

Museo Memorial del Holocausto en Washington

Tour multimedia

https://www.ushmm.org/information/exhibitions/online-exhibitions#

El Museo Memorial del Holocausto de Washington DC es un instituto que busca concientizar sobre los horrores de la guerra para evitar que estos se repitan. En su recorrido, con un enfoque multimedia, se pueden recorrer las salas de museo, en las que se encuentra exhibiciones como “Some were neighbors” (algunos eran vecinos) que muestra la exclusión que sufrieron los judíos no solo por miembros del partido Nazi, sino también por ciudadanos alemanes simpatizantes con el movimiento.

$!Cultura sin salir de casa: El memorial del Holocausto y un poco más de teatro

No te lo pierdas…

Memorias del hormiguero de Ramés Figueroa

Obra de teatro

¿Cuándo? Viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de enero

Hora: 19:00 horas

¿Lugar? Transmisión por Zoom a través de Teatro La Capilla

Boletos desde 100 pesos a través de boletópolis.com

Sinopsis: Proyecto de docuficción escénica en torno a la memoria de la minería en Real del Monte, Hidalgo. La obra plasma pasajes de la vida cotidiana de cuatro mineros dentro y fuera de la mina: una vida llena de anhelos, deseos y constantes frustraciones. El Chaquetas, el Morsa, el Títere y el Moco son una cuadrilla que todos días desciende a las entrañas de la tierra sin la certeza de volver a ver la luz del sol; tras jugarse la vida al interior de la mina se convierten en los mejores amigos. Este proyecto es un homenaje a los mineros anónimos que contribuyeron a dar identidad a un pueblo que explotó las minas durante cuatro siglos y que hoy representa un oficio en extinción.

$!Cultura sin salir de casa: El memorial del Holocausto y un poco más de teatro

Primera Fila…

Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham

cbso.co.uk/event/french-connections

Del 14 de enero al 12 de febrero la orquesta de Classic FM, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham presentará Britten’s Les Illuminations, una serie de ten sensuales canciones capaz de calentar cualquier día invernal. Contará con la participación de la solista Mary Bevan, soprano, y el director Ben Gernon, conciertos en los que también se interpretará la Sinfonia no. 84 de Haydn, todo esto a través del sitio web de la orquesta a las 18:00 horas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie