Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Forma 5’ inauguran muestra colectiva de escultura y pintura

Artes
/ 13 mayo 2022

El taller dirigido por Ramiro Martínez y Gerardo Azcúnaga presentó el trabajo más reciente de sus integrantes en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario

El pasado jueves 12 de mayo la Universidad Autónoma de Coahuila con su tradicional ‘Jueves de Cultura en el Recinto’ presentó la exposición colectiva de escultura, pintura y dibujos “Forma 5”, muestra que incluye obras de alumnos del taller del mismo nombre de los maestros Ramiro Martínez Plascencia y Gerardo Azcúnaga. En el evento los docentes destacaron la labor de más de 20 años de este colectivo.

“Es muy emociónate los veinte años que hemos durado [con el taller], la verdad es que yo no me imaginaba que íbamos a durar tantos años y que iba a ser una vida de satisfacciones, que íbamos a hacer tantos buenos amigos. La verdad es que no hemos tenido oportunidad de mostrar mucho del trabajo que hacemos, esta es la segunda exposición en 20 años, lo que lo hace un acontecimiento importantísimo”, mencionó Martínez Plascencia.

$!‘Forma 5’ inauguran muestra colectiva de escultura y pintura

Entre los expositores podemos encontrar los nombres de: Susana Baptista, Alejandro del Pozo, Alejandra Favela, Claudia Guerra, Daniel Nuñez, Betty Ayala, Larisa González, Arturo Hernández, Rogelio Lobo, Gabriela Recio, Mónica Velázquez, Samara Herrería, entre otros. La muestra se encuentra en el en las Salas I y II de Exposiciones Temporales y en la Sala de Vitrinas, en esta última se resguardan piezas de cerámica de figuras humanas, de la que destacan las piezas tituladas ‘Gesticulaciones’ de Gabriela Recio, donde podemos observar tres rostros sobre una superficie de madera con expresiones particulares.

$!Saltillo, Coah. Mex. Jueves 11 de mayo del 2022 Expo recinto patrimonio cultural

La muestra está abierta al público durante todo el mes de mayo en un horario de 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo en el Recito del Patrimonio Universitario ubicado en la calle Miguel Hidalgo #211, en el Centro Histórico.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio