Junto a la noche, una multitud de asistentes recubrió las entradas del Estadio Banorte, pues buscaron llegar con un considerable tiempo de anticipación a uno de los espectáculos más taquilleros de habla hispana, de mano del astro musical Luis Miguel, que dio de qué hablar inclusive antes de tomar el micrófono.
Poco antes de las 21:00 horas una camioneta despertó las emociones tras su paso cerca del estadio, pues la misma transportaba a Luis Miguel a su segunda noche de conciertos al norte del país. Ante la destacada presencia y el convoy de seguridad que lo acompañaba, la multitud que se dirigía al estadio emitió un alarido de sorpresa y admiración, en una pequeña muestra de lo que se viviría más tarde.
Dentro de las instalaciones, una multitud de brazaletes luminiscentes y celulares de los asistentes se prepararon con el gran recinto totalmente en oscuridad, mientras algunos ya preparaban sus dispositivos para empezar a grabar.
— Adict@s a Luis Miguel Club Oficial (@adictosLM_club)
August 25, 2024
LA SALIDA DEL ‘SOL’
Desde un punto medio al escenario el inicio del show parecía tres espectáculos al mismo tiempo: el recibimiento del público hacia el artista ya sea con los brazos extendidos, gritos, chiflidos y hasta saltos; dos grandes pantallas que, a través de un dron, brindaron una vista dinámica de lo que ocurría en el escenario; y la salida del ‘Sol’ al escenario a través de una plataforma que lo elevó a la altura de sus músicos.
Con una asistencia de más de 10 mil personas, el concierto dio inicio con un collage del cantante durante las etapas de su vida, para posteriormente presentar ‘Será que no me amas’ a cargo también de sus más de 13 músicos en escena. El icónico tema no sólo encendió a los asistentes, sino que mostró a plenitud una “forma de sentir” que permaneció durante la noche, y que hizo un vaivén de las emociones del público.
— Adict@s a Luis Miguel Club Oficial (@adictosLM_club)
August 25, 2024
El tema ‘Amor, Amor, Amor’ no sólo rememoró una de las piezas del artista que llegó con la primera década del siglo, sino la telenovela ‘El Manantial’, cuyo inicio se mostró en pantalla. Continuando con temas inigualables, las primeras notas de ‘Suave’ deslumbraron al público, que desde un primer momento se puso a bailar con el ritmo de esta gran pieza y su influencia del jazz y del funk.
“Luismi” no fue ajeno al público, pues desde un primer momento sus ya conocidos pasos de baile se hicieron presentes, engalanándose con un saco negro y camisa blanca que dieron un soberbio toque a dichos temas.
LLUVIA PARA EL ‘SOL’
Con una “bajada” en el ritmo, el ‘Sol’ comenzó a entonar algunas piezas como su conocida ‘Culpable o No’, ‘Te necesito’ y ‘Dame’, que no sólo hicieron conmover al público del estadio, sino que hasta el mismo clima “cambió” con estas interpretaciones, pues algunas gotas de lluvia amenazaron la presentación.
Aunque una leve llovizna sorprendió a los asistentes, no dejaron de entonara temas aún más románticos como ‘Somos Novios’, ‘Todo y Nada’ o ‘Como yo te amé’, que desbordaron emociones entre las parejas del público, que se mostraron a través de la gran pantalla mientras compartían el romántico momento con algunos resquicios de la lluvia.
Hasta el clima parecía seguir las órdenes del cantante, pues aunque tomó una pequeña pausa para cambiar de vestuario, su regreso más adelante estuvo enmarcado por dos cosas: la entrada de “mi mariachi” y las notas de la bikina, resaltando la entrada de Luis Miguel con una gran lluvia que empapó por completo a los fanáticos, que no se movieron de sus lugares a pesar de este inconveniente.
Durante un breve lapso previo a la presentación del mariachi, la pantalla en oscuridad proyectó las imágenes de Michael Jackson y “Luismi”, en lo que sería un intermedio donde entonó a dueto en español e inglés ‘Smile’, como un tributo al fallecido “Rey del Pop” que contó con la voz del artista estadounidense.
Otro de los grandes que se sumó fue la presencia del fallecido Frank Sinatra, que a dueto con el cantante entonó “Fly away with me”, en una tema más jazz de los que presentó el “Sol”.
La lluvia que se dejó venir en Monterrey, no opacó en absoluto al SOL, que exitosamente terminó su penúltimo concierto en el Estadio Banorte.
La noche no pudo seguir sino más que con la gran esencia mexicana del cantante, que en conjunto con su mariachi entonaron desde algunas piezas populares mexicanas hasta fragmentos de canciones del artista, culminando este interludio con serpentinas en tres colores, rememorando la bandera mexicana. Esta sección contó con chiflidos y cumplidos del público, así como los gritos característicos que se escuchan en estos géneros.
Sin duda la presentación del final de la velada con temas como ‘La Incondicional’ (cuyo video se proyectó), ‘Oro de Ley’, ‘Fría como el viento’ y el medley compuesto por ‘Ahora te puedes marchar’, ‘La chica del bikini azul’ e ‘Isabel’ mostraron la excelencia tanto en voces de sus tres coristas como en la de Luis Miguel, que además de no errar una sola nota, también mostró la capacidad plena de su voz al interpretar estas canciones con una calidad de estudio, sin dejar nunca de animar a los espectadores.
Así como fue recibido, una gran multitud despidió su caravana fuertemente resguardada, que se paseó por las inmediaciones del estadio ante los gritos y la multitud de asistentes que buscaron capturarlo en una fotografía, aunque sin éxito.
Aunque este domingo será la ultima fecha que el ‘Sol’ de en Monterrey, su “Tour 2024” llegará hasta Saltillo el próximo 19 de septiembre, en una fecha irrepetible que marca su llegada después de una larga ausencia por la región lagunera, que pretende ser un éxito total para el cantante.