Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Muere la actriz franco-mexicano Yvette Mimieux, estrella de “The Time Machine”

Cine
/ 21 enero 2022

Yvette Mimieux, la estrella de cine franco-mexicano que protagonizó en la década de 1960 “Where the Boys Are”, “The Time Machine” y “Light in the Piazza”, falleció a la edad de 80 años.

Mimieux murió de causas naturales mientras dormía el lunes por la noche en su casa en Los Ángeles, informó Michelle Bega, vocera de su familia.

En “The Time Machine” de 1960, que se basó en la novela de H.G. Wells de 1895, Yvette Mimieux actuó junto a Rod Taylor.

Gracias a ese papel y otros que le siguieron hicieron que Mimieux se convirtiera en una de las estrellas más radiantes de la década de los 60. El mismo año apareció en la película de adolescentes de MGM “Where the Boys Are”.

Supongo que tenía una cualidad conmovedora”, dijo al Washington Post en 1979. “A menudo me elegían como una persona herida, el papel ‘sensible’”.

$!La actriz Yvette Mimieux el 18 de agosto de 1966. AP

Yvette Carmen Mimieux nació el 8 de enero de 1942 en Los Ángeles de padre francés y madre mexicana. Fue “descubierta” a los 15 años cuando el publicista Jim Byron. Mimieux comenzó a trabajar como modelo antes de firmar contrato con MGM en 1959.

La revista Life la puso en su portada a Mimieux con el título “Estrella cálidamente nostálgica”. Hizo ocho películas antes de cumplir 21 años.

En 1962 protagonizó cuatro películas, entre ellas “The Four Horsemen of the Apocalypse” (“Los cuatro jinetes del Apocalipsis”) de Vincent Minnelli y “Light in the Piazza” de Guy Green.

Mimieux interpretó a una novia en “Toys in the Attic” (“Pasiones en conflicto”) de 1963, a una surfista epiléptica en la serie “Dr. Kildare” (1964) y a otra novia en “Joy in the Morning” (“Alegre amanecer”) de 1965. Fue nominada en tres ocasiones al Globo de Oro por su papel en la corta serie “The Most Deadly Game” de Aaron Spelling.

Mimieux coescribió y coprodujo la película para televisión de CBS “Obsessive Love” de 1984.

$!La actriz Yvette Mimieux en un retrato de 1965. AP

Mimieux dijo que la televisión nunca fue “la aventura de amor” que tuvo con el cine. Una de sus últimas películas notables fue el filme de Disney de 1979 “The Black Hole” (“El abismo negro”). Mimieux se retiró del mundo del espectáculo antes de cumplir sus 50 años.

Mimieux se casó con Evan Harland Engber en 1959 y la relación terminó en divorcio. Después estuvo casada con el director de cine Stanley Donen de 1972 a 1985. En 1986 se casó por tercera ocasión, con el empresario de bienes raíces Howard F. Ruby. Le sobreviven Ruby y numerosos hijastros.

Con información de la Agencia The Associated Press.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio