“Nightmare Alley” de Guillermo Del Toro por fin es estrenado en Nueva York

Cine
/ 2 diciembre 2021

“Nightmare Alley” de Guillermo del Toro por fin fue presentada por primera vez al público en Nueva York.

“Nightmare Alley” del director mexicano Guillermo del Toro que tardó casi dos años en poder completarse por fin fue presentada por primera vez al público en su estreno en el auditorio Alice Tully en Nueva York.

Del Toro apenas tuvo oportunidad de hablar con la prensa aquejado de un dolor de rodilla.

“Nightmare Alley” es un thriller psicológico inspirado en el “film noir” que fue popular en Hollywood entre los años 20 y los 50, y al que Del Toro rinde un homenaje.

$!El director Guillermo Del Toro (izq.) y la escritora Kim Morgan (der.) en la alfombra roja en el estreno de la película ‘Nightmare Alley’ en Nueva York. EFE/EPA/Justin Line

Más películas que supongan una experiencia visual extraordinaria, que te transporten a otro lado, pero que a la misma vez se aferren a la humanidad de las personas”, aseguró Starthairn, que admitió que trabajar con Del Toro en la película fue “un placer, por decirlo de manera suave”.

El largometraje, como muchos otros, se vio afectado por la pandemia del coronavirus, y su rodaje tuvo que ser suspendido durante seis meses.

“Nightmare Alley”, es una adaptación de la novela del mismo nombre escrita en 1946 por William Lindsay Greshan que se adentra en el mundo de la clarividencia y en el que el personaje central, Stanton Carlisle (Bradley Cooper), que entabla una amistad con una vidente, Cate Blanchett, se da cuenta de su talento para embaucar, lo que le lleva a viajar hasta Nueva York con el objetivo de vaciar los bolsillos de los más acaudalados de la ciudad.

Además de Cooper y Blanchett, Del Toro contó en la película con un excelente elenco de actores, entre ellos Rooney Mara, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Tim Blake Nelson y Holt McCallany.

Debido a que setrató del estreno mundial, no desfilaron sobre la alfombra ni Blanchett, Collette, ni Mara, cuyo nombre se coloca como una de las principales candidatas a llevarse el Oscar a mejor actriz en marzo de 2022.

Es único, un director que tiene una visión particular, con su propio estilo y que tiene su propia forma de abordar el proceso. Y esa es la razón por la que sus películas no tienen igual”, afirmó por su parte Holt McCallany, otro de los actores que participa en “Nightmare Alley”.

Con información de la Agencia EFE

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio