Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Todo lo que debes saber de ‘Ghostbusters: Afterlife’, el regreso de los cazafantasmas

Cine
/ 17 noviembre 2021

¡Es hora de llamar a los cazafantasmas! Los icónicos personajes están de regreso en “Ghostbusters: Afterlife”, una nueva entrega cinematográfica basada en el clásico de 1984 y 1989

¿Escuchas ruidos raros en tu casa? ¿Se te ha ‘subido el muerto’ últimamente? ¿Tu ropa se ha encogido y estás seguro que no subiste de peso? ¡Es hora de llamar a los cazafantasmas! Los icónicos personajes están de regreso en “Ghostbusters: Afterlife”, una nueva entrega cinematográfica basada en el clásico de 1984 y 1989. Y no, no tiene nada que ver con la versión fallida de 2016, esta película es dirigida y coescrita por Jason Reitman, hijo del director original de “Los Cazafantasmas”, Ivan Reitman, y después de muchos retrasos, finalmente está lista para llegar a los cines de todo México este 18 de noviembre.

“Ghostbusters: Afterlife” se centra en la historia de Callie, hija del fallecido inventor Egon Spengler, quien se muda a un pueblo en Oklahoma junto a sus dos hijos. Callie no tiene ni idea que su padre inventó el ECTO-1 y las unidades de contención de fantasmas, por lo que al vivir en su vieja casa, descubrirán mucho sobre los ‘cazafantasmas’. Spengler fue interpretado en la gran pantalla por Harold Ramis, quien lamentablemente falleció en 2014 a los 69 años. Dado que una reunión completa con el escuadrón era imposible, Jason Reitman y su coguionista, Gil Kenan, escribieron una historia que honrara el legado de la franquicia, en donde un nacieran una joven generación de héroes.

Pero por si aún te quedan dudas y no recuerdas cómo llamarlos, aquí te decimos todo lo que debes de saber sobre esta nueva entrega de “Los Cazafantasmas”.

$!¿Es el inicio de una nueva saga? Es demasiado pronto para saberlo, sobre todo para un proyecto que aún no tiene números de taquilla, pero seguramente será una cinta que no pase desapercibida.

¿HAY VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE?

Como decíamos, la versión de 2016 protagonizada por Melissa McCarthy y Kristen Wiig no fue del todo un acierto para la franquicia, pero si revivió la conversación sobre la importancia de los ‘cazafantasmas’ en la historia del cine. Algunos cinéfilos aseguran que esta nueva versión es una mezcla perfecta entre “Ghostbusters” y “Stranger Things”, algo que sin duda agradecen los fanáticos de la ciencia ficción.

¿Es el inicio de una nueva saga? Es demasiado pronto para saberlo, sobre todo para un proyecto que aún no tiene números de taquilla, pero Reitman espera que la película abra las ‘puertas espirituales’ para más aventuras de este amado universo. “Ghostbusters: Afterlife” tiene actualmente un puntaje del 78% en Rotten Tomatoes. El consenso crítico del sitio dice: “Ghostbusters: Afterlife cruza la corriente entre el renacimiento de la franquicia y el ejercicio de la nostalgia, y esta vez ‘se siente principalmente bien”.

Y por si te lo preguntabas, la película solo se podrá ver en cines, ya que Sony Pictures no estuvo de acuerdo en trasladar la magia del cine al streaming.

¿POR QUÉ SE RETRASÓ TANTO?

“Ghostbusters: Afterlife” tenía su estreno previsto para el verano de 2020, pero la tan esperada película fue cancelada del calendario de estrenos como resultado directo de la pandemia de COVID-19, que cerró los cines en todo el mundo en marzo de 2020. Sin una forma viable de recaudar dinero en taquilla y en medio de una crisis de salud global en la que la mayoría de los clientes se quedaron en casa, Sony Pictures tomó la difícil decisión de posponerla hasta marzo de 2021.

Cuando quedó claro que los cines no se recuperarían por completo en la primera mitad de 2021, Sony aplazó la película una vez más para el verano de 2021 antes de retrasarla hasta el 11 de noviembre de este año. A principios de septiembre, “Afterlife” se retrasó ocho días hasta el viernes 19 de noviembre (para aprovechar el fin de semana de Día de Acción de Gracias) una vez que Paramount trasladó “Top Gun: Maverick” al fin de semana del Día de los Caídos en 2022.

Instagram

¿DÓNDE PUEDO VERLA?

A pesar de las decisiones que tomaron Warner Bros, y Disney, Sony mantiene su compromiso con una exhibición a la vieja escuela y, como tal, “Ghostbusters: Afterlife” solo estará disponible para ver en los cines.

Una multitud de fanáticos afortunados pudieron ver la película a principios de este mes cuando el proyecto se estrenó mundialmente en la Comic Con de Nueva York. “Hombre, ha pasado un tiempo desde que comenzamos a hacer esta película, y todos ustedes son los fanáticos más pacientes de la Tierra. Pero, francamente, mi padre y yo creemos que han esperado lo suficiente”, dijo Jason Reitman durante la presentación que precedió a la proyección exclusiva.

Instagram
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie