Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¿Exageración? Critican a Yuya por disfrutar su maternidad y presumirla en redes sociales

Show
/ 24 enero 2022

Los seguidores de la influencer mexicana la acusaron de ‘romantizar la maternidad’ y ‘hacerla parecer fácil’ tras compartir un video junto a su pequeño Mar haciéndolo reír antes de dormir

“Ser madre es lo mejor que te puede pasar en la vida”, “No conocerás el amor incondicional hasta que tengas un hijo” o “Una mujer no está completa hasta que no es madre”, son solo algunas de las frases que más escuchamos las mujeres cuando se habla de maternidad. Desde pequeñas se nos regalan muñecas para cuidarlas y peinarlas, e incluso se nos habla de un ‘instinto materno’ que ‘todas poseemos’, sin embargo, todas estas creencias no han hecho más que romantizar la maternidad, es decir, alejarla completamente de la realidad.

En los últimos años, han surgido grupos feministas dedicados a desmitificar la maternidad que venden los medios de comunicación y el entretenimiento, hablando de todos los pormenores que implican gestar a un ser humano durante nueve meses, y posteriormente, criarlo y educarlo para ser un adulto funcional. Estas nuevas corrientes se han visto reflejadas en los millennials, que cada vez más deciden no convertirse en padres, sin embargo, también han sido tomadas como un arma de intolerancia hacia aquellos que sí deciden ser padres.

$!Sin embargo, también han sido tomadas como un arma de intolerancia hacia aquellos que sí deciden ser padres.

Así le pasó este fin de semana a Yuya, la influencer mexicana se convirtió en mamá este 2021 junto a su pareja, el cantante Siddhartha, y desde entonces ha compartido un poco de su nueva vida a sus más de 17 millones de seguidores en Instagram. Yuya nunca ha mostrado el rostro de Mar -el nombre del pequeño-, pero sí ha hecho videos enseñando la habitación del bebé, su nueva rutina y algunos viajes que ha realizado en familia. Lamentablemente, el contenido de la influencer ha dividido opiniones, pues muchos aseguran que ‘romantiza la maternidad’ y ‘hace que parezca fácil’.

Todo comenzó cuando Yuya compartió un video dándole las buenas noches a Mar, en el clip de menos de un minuto se escuchan las risas del pequeño, y podemos ver a la influencer más que feliz. En redes, un par de usuarios aseguraron que ser mamá no es tan fácil como Yuya dice, e incluso la acusaron de tener ayuda y no compartirlo con sus seguidores, ya que hace unos días la influencer compartió un momento en el baño arreglándose , mientras atrás de ella, a lo lejos, se ve una empleada doméstica ayudándola.

“La maternidad de una persona clase media no se ve así, lo que me refiero es que ella tiene privilegios los cuáles la ayudan a vivir una maternidad plena”, aseguró la usuaria @bay_city_groove, quien abrió el debate en redes sociales.

$!¿Exageración? Critican a Yuya por disfrutar su maternidad y presumirla en redes sociales

Sin embargo, la gran mayoría de sus seguidores la han apoyado y han asegurado que “así es como se ve una maternidad deseada”. “Yuya jamás dijo que la maternidad es fácil, de hecho ha dicho que es difícil, pero ama ser mamá. ¿Nunca habían visto una maternidad tan deseada?”, comentó la usuaria @niallslaught.

Instagram

“Obviamente a yuya le gusta su maternidad, su bebé es deseado, tiene pareja, estabilidad económica y me parece que mental también, cual romántizar??? así se miran las maternidades felices, ella nunca dijo que es fácil, comentó que es difícil y aún así la DISFRUTA”, mencionó otro de sus seguidores.

Instagram

‘NO HA SIDO FÁCIL’

Aunque algunos usuarios aseguran que Yuya ‘romantiza la maternidad’, la realidad es que la influencer sí ha compartido lo difícil que es ser madre, incluso en alguna ocasión habló con sus seguidores de los problemas que estaba teniendo para amamantar.

“Tengo abierto un pezón, se me ve pielecita abierta, sangrita, muy rojo. Es una herida abierta. Yo le tengo que seguir dando a Mar, yo le quiero seguir dando, pero estás succionando”, comentó la influencer.

Aunque también compartió qué es lo que ha hecho para que la herida le moleste menos y se regenere pronto, como es ponerle leche, la mamá primeriza se mostró impresionada de la forma en la que las mujeres pueden recurrir a productos que las ayuden en el proceso.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio