¡Se acerca su estreno en Universal+! Revela Georgia Flood los secretos de la serie ‘Apples Never Fall’
El drama, misterio y emoción que rodean a los personajes son claves para que esta apuesta acapare la atención del público mexicano, sobre todo por tener en los roles protagónicos a Annette Bening y Sam Neill
La guerra por ser los reyes del entretenimiento continúa, y para este verano los ganadores será la audiencia, por la apuesta a historias originales, basadas en libros y con combinación de géneros. Así es ‘Apples Never Fall’, la cuál llegará a las pantallas de Universal+ el próximo 16 de julio.
Durante una charla con VMÁS con una de sus actrices protagónicas, Georgia Flood compartió la misión y el reto que fue dar vida a ‘Savannah’ en este proyecto.
En la serie producida y escrita por Liane Moriarty cuenta la historia de los Delaney quienes parecen una familia envidiablemente feliz. ‘Joy’ y ‘Stan’, exentrenadores de tenis, son padres de cuatro hijos adultos. Pero, por desgracia, ‘Joy’ desaparece, y sus hijos se ven obligados a replantearse el matrimonio de sus padres y su historia familiar con ojos nuevos y asustados y comenzar a sospechar de hasta ellos mismos.
¿TE CONSIDERABAS FAN DE LA PRODUCTORA Y ESCRITORA, LIANE MORIARTY?
Definitivamente. ¿Estás listo para mi línea de tiempo de Liane Moriarty? (risas) ¡Vi Big Little Lies cuando salió y simplemente me la devoré! La vi dos veces seguidas y luego salí y leí el libro. Para mí, aquí está esta mujer de Australia creando estas increíbles historias especialmente para mujeres. Luego salió ‘Nine Perfect Stranger’s y pensé: algún día tendría que participar en una de sus series, especialmente porque se estaba filmando en Australia. Cuando llegó esta audición, me estaba quedando en un Airbnb y el libro ‘Apples Never Fall’ estaba en la estantería. Pensé: ¡esto es el destino!
¿CÓMO LLEGASTE A ESTE ROL?
Acababa de terminar un programa de televisión llamado Nautilus. Fue una jornada de 197 días y quede agotada. Conseguí la audición y casi no fui porque estaba demasiado cansada. Pero me encantó el personaje, así que fui a la audición. Al terminarla pensé, bueno... eso nunca sucederá ¡Pero luego resonaron con lo que hice! Y cuando conseguí el rol, lloré como un bebé.
DÁNDOLE VIDA A ‘SAVANNAH’
Desde el episodio uno se puede sentir un aura de misterio, la serie te hace sentir duda y nerviosismo, por lo que avanza la historia el público sentirá que entre los protagonistas hay cosas ocultas y podrían ser claves en el golpe a la familia y su rutina.
“Me encanta eso. Tuvimos muchas conversaciones, ensayos y correos electrónicos sobre el tono. Y encontrarlo como elenco y equipo juntos. Hubo muchas conversaciones con el director Chris Sweeney sobre mi personaje y especialmente con Melanie Marnich nuestra escritora, showrunner y productora ejecutiva. Siento que Melanie y yo creamos ‘Savannah’ juntas. La hicimos basándonos en el tono de la serie”, expresó la actriz australiana.
“Aunque el tono inicial puede haber resultado como el de un asesinato misterioso, definitivamente no lo interpretamos como un asesinato misterioso”, explicó la joven. Simplemente aproveché la verdad de mi personaje al tener que volver a la simplicidad de dejar que Savannah haga lo que quiera. Y dejar que la serie se desarrolle a su manera especial.
El personaje de Georgia, por momentos parece que manipula y puede manejar a la dramática familia. Flood explicó que puede haber una manipulación seria por parte de ella y trató de dejarla de “manera natural”.
“Esto se logró con mucha ayuda del director. Pero todo está ahí en el guion que nos dio Melanie. Estaba tan bien escrito que ese día, una vez que hayas hecho toda tu investigación y sepas cuál es tu intención, podrás vivir y respirar el personaje. Tenía que escudriñar lo que estaba haciendo en cada momento y cómo quería que alguien se sintiera, pero quería que saliera de forma natural”, recordó.
¿CÓMO TE PREPARASTE PARA SAVANNAH?
Investigué mucho. Realmente no puedo decirte qué es eso porque la delatará. Pero investigué mucho sobre el tipo de persona que es ella. Luego coloreé todo esto con su historia de fondo y le pregunté a Melanie, ¿está bien? Y ella dice, sí, vete a la ciudad. Modificamos constantemente mi historia de fondo. Así que tenía una historia de fondo completa y sustanciosa que me ayudaría a sentir y luego podría dejarlo ir en el set. Definitivamente música. Diré que tenía una lista de reproducción para ella. Tenía un par de canciones que me acercarían a ella Back in Black de AC/DC fue uno de ellos, también algo de música de ópera de Prokofiev, sólo algunas cosas raras que normalmente no escucho. Estas canciones me ayudaron a hacer florecer a mi personaje.
¿POR QUÉ CREES QUE EL PERSONAJE DE ANNETTE BENING, ESTABA MÁS QUE FELIZ DE INCLUIR A ALGUIEN COMO ‘SAVANNAH’ EN SU VIDA?
Creo que potencialmente es el hecho de que la unidad familiar de Joy simplemente no está funcionando. Sus hijos no la necesitan tanto como ella quiere que la necesiten. Joy y Stan (Sam Neill) también tienen problemas como pareja. Es como un castillo de naipes, no todo es lo que parece y es bastante endeble. Pero Savannah llega y necesita de inmediato. Entonces creo que eso la hace sentir validada.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Elenco de lujo! Halle Berry y Glenn Close se unen a Kim Kardashian para la nueva serie de Ryan Murphy
¿CÓMO FUE TRABAJAR CON ANNETTE BENING Y SAM NEILL?
Sentarse frente a Annette Bening, verla ser tan convincente y tomar decisiones diferentes en cada línea, fue épico. Definitivamente tuve un poco de síndrome del impostor. Pero tan pronto como la conoces a ella y a Sam Neill, te das cuenta de que son personas maravillosas, actores maravillosos y seres humanos hermosos, artísticos e increíbles. Una vez que terminamos las primeras escenas, me desarmaron. También tuve que estar muy concentrada, porque mi personaje es realmente desafiante y quería dar un paso adelante con estos increíbles íconos.
COMENTARIOS