Tatuajes y piercings en adolescentes, sólo con permiso de padres desde hoy

+ Seguir en Seguir en Google
Circulo de Oro 2021
/ 21 septiembre 2012

    Ayer la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios publicó en el Diario Oficial un aviso con los modelos de cuestionario y carta de aceptación que deberán llenar y firmar todos aquellos que pretendan realizar alguno.

    México.- Reforma publica que a partir de hoy, los adolescentes que deseen tatuarse o practicarse algún tipo de piercing deberán contar, obligatoriamente, con permiso firmado por sus padres o tutores.

    La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios publicó ayer en el Diario Oficial un aviso con los modelos de cuestionario y carta de aceptación que deberán llenar y firmar todos aquellos que pretendan realizarse un tatuaje o algún tipo de piercing, y de documento de autorización por parte de padres o tutores en el caso de menores de 18 años.

    Con el aviso entrarán en vigor a partir de hoy disposiciones de las reformas al Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios publicadas en abril de este año.

    El reglamento establece que, antes de realizar sus procedimientos, los tatuadores, micropigmentadores o perforadores deberán aplicar a sus clientes un cuestionario sobre su estado de salud.

    Los usuarios, a su vez, manifestarán su consentimiento firmando una carta de aceptación en la que se señalarán los riesgos que conllevan los procedimientos de tatuajes, micropigmentaciones o perforaciones.

    Animal Político es uno de los medios digitales independientes más importantes de México. Pionero en México en la especialidad de periodismo de datos, con investigaciones en corrupción, narcotráfico, rendición de cuentas, migración, violencia de género, derechos humanos y delitos contra la libertad de expresión.