Faceboook quiere convencer a Hollywood de los usos de sus gafas 3D

Tech
/ 28 septiembre 2015

Facebook pagó 2,300 millones de dólares por la compra de la empresa Oculus VR a mediados de julio.

San Francisco, EU.- Facebook está intentando promover en Hollywood el uso de sus gafas 3D Oculus Rift, por las que pagó más de 2,000 millones de dólares, informa el blog tecnológico "The Information".

La empresa de Internet ha presentado el invento a todos los grandes estudios de la Meca del cine y a algunos importantes directores, asegura el blog en base a fuentes informadas que no identifica.

Con las gafas los espectadores podrían sumergirse por completo en mundos virtuales, y Facebook cree que se podrían utilizar para materiales adicionales o para películas completas rodadas pensando en su uso.

Facebook pagó 2,300 millones de dólares por la compra de la empresa Oculus VR a mediados de julio. Las gafas aún no están listas para su lanzamiento al mercado y estaban pensadas inicialmente para juegos hiperrealistas.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, cree sin embargo que la tecnología podría cambiar la forma en que los seres humanos trabajan, juegan y se comunican entre sí. Las conversaciones con Hollywood serían un indicio de cómo prevé Facebook poner esto en marcha.



TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores