Zune HD tendrá reproducción XviD
COMPARTIR
TEMAS
Una buena noticia que ha salido del CES pero de las que pasan desapercibidas, Microsoft ha confirmado a Cnet que en primavera los Zune HD tendrán una actualización de software, para darles capacidad de reproducción a todos los vídeos XviD desde el Zune HD. No hay que destacar mucho que la mayoría de los vídeos que nos podemos descargar de internet están codificados vía XviD por lo que estoy más que seguro que a muchos poseedores de este reproductor esto les suena a gloria.
Microsoft no ha podido dar compatibilidad con archivos DivX porque al contrario que el XviD, es un formato propietario que necesita una licencia especial, como la que DivX da a Sony para la reproducción de vídeo en este formato desde las PlayStation 3. Es extraño que DivX aun no tenga contacto con Microsoft para darle esta capacidad.
Esto ya empieza a perfilarse como una actualización para uno de los mejores reproductores del mercado y cuidado, hablo de reproductores, estoy seguro que muchos lo comparan con un iPod Touch y la falta de aplicaciones lo hacen perder puntos, pero si hablamos de reproductor, Microsoft gana por goleada.
No solo la capacidad de reproducir vídeos XviD, su pantalla AMOOLED, su procesador Tega de NVIDIA, la salida de vídeo en 720p. es el rey de los reproductores, aun le falta una tienda de aplicaciones como tiene Apple en su iPod Touch, pero esperemos que todo llegue.