Crean software que predice problemas de TI
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Lanzan software para identificar los problemas con una gran anticipación antes de que afecten a los usuarios finales.
De acuerdo con un estudio de Forrester Research llamado "Monitoreo de usuario final basado en aplicaciones", comisionado por la compañía Compuware, el 73 % de los problemas de TI que tiene una empresa son detectados por el usuario final cuando ingresa en la página web o usa aplicaciones no web de las empresas, y no puede correr una o varias aplicaciones de la misma página, lo que provoca pérdida de clientes, pérdidas de millones de dólares en oportunidades de negocios y un daño a la reputación de la empresa.
"Es difícil para las organizaciones de TI detectar este tipo de problemas, el comentario más común de las personas responsables de TI es el siguiente: 'hemos revisado la red, el servicio y la base de datos, y todo parece estar bien'", dijo en un comunicado Eleazar Zamora, responsable de Business Service Managment de Compuware México. "Finalmente se convoca a juntas, con representantes de cada área tecnológica para darse cuenta que carecen de mecanismos eficientes para detectar el problema. Mientras tanto, sus clientes pagan el precio de continuar con un desempeño pobre en las aplicaciones".
Compuware creó una solución denominada "Vantage", la cual reproduce el ambiente del usuario final y comienza a realizar pruebas y corridas en las aplicaciones web y no web de la empresa; esto permite al software la entrega de servicios desde el punto de vista que más le interesa a la empresa: La perspectiva del usuario final. La solución utiliza dos modelos complementarios para tener visibilidad de lo que realmente está sucediendo a sus usuarios finales, tanto en web como fuera de la web, y ninguno de ellos involucra reaccionar a las llamadas urgentes al help desk.