Demandan a Apple por Wi-Fi Assist
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La nueva función de la firma ha generado descontento en los usuarios por los costos excesivos que generan sus cuentas por el uso de datos
Con el lanzamiento de iOS 9, ahora con la función “WI-FI Assist”, algunos usuarios están demandando a Apple, debido a que la herramienta genera costos excesivos por el alto consumo de datos.
Algunos reportes aseguran que la compañía presenta una demanda de al menos 5 millones de dólares por “Wi-Fi assist”.
Esta herramienta se descarga automáticamente junto con el nuevo sistema operativo y no queda claro cuándo está activa.
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Cabe mencionar que su función principal es detectar cuando la conexión vía Wi-Fi no funciona correctamente, el problema para los usuarios ha sido que ante esta falla el asistente trabaja automáticamente con los datos móviles.
La semana pasada una pareja de California demandó a la compañía solicitando que se cubriera el monto del recibo, argumentando que Apple debe reembolsar a todos los clientes afectados. Los demandantes aseguran que los daños potenciales de la herramienta sobrepasan los 5 millones de dólares.
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Como resultado, Apple está siendo acusada de tergiversación negligente, además de violar la ley que previene la publicidad engañosa y la competencia desleal del estado de California.