La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dijo que el testimonio de Mueller fue como "cruzar el umbral", creando consciencia sobre los hallazgos de Mueller.
El informe de Mueller determinó que no hay pruebas de nexos entre el entorno del equipo electoral del actual presidente de EU, Donald Trump, y el Kremlin.
La decisión de Trump de invocar la figura del "privilegio ejecutivo", una doctrina que permite al presidente evitar la difusión de documentos o materiales que utiliza la Rama Ejecutiva, podría generar una batalla en los tribunales sobre su constitucionalidad.
La Cámara Baja también solicitó que Mueller comparezca ante su comité judicial algo que, según informaron algunos medios locales, podría tener lugar el próximo 15 de mayo.
El presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes , Jerrold Nadler, dijo en la apertura de la sesión de hoy que Barr aún tiene "la opción" de enfrentarse o no al presidente Donald Trump.
El informe no encontró evidencia suficiente de una “conspiración criminal” de la campaña Trump con los rusos pero sí detallo 10 instancias en que el presidente intentó interferir en las investigación, y que podrían ser calificadas como obstrucción de justicia criminal
El fiscal Robert Mueller evaluó 10 incidentes por posible obstrucción de la justicia, entre ellos el despido ordenado por Donald Trump del director del FBI James Comey y la instrucción del presidente a sus subordinados de que despidieran a Mueller
Legisladores demócratas presionan por que se publique el reporte del fiscal especial Robert Mueller sobre los vínculos de la campaña de Donald Trump con Rusia.
"La carta del fiscal general (Bill) Barr plantea tantas preguntas como las que contesta", aseguran Pelosi y Schumer en un comunicado conjunto en el que argumentan que el resumen de Barr publicado este domingo no es suficiente
Acerca de la noticia de que varias empresas pagaron millones de dólares al abogado particular del presidente Donald Trump, Pence dijo que se trata de un “asunto privado... del cual no tengo conocimiento”.
Tom Barrack, un inversionista de bienes raíces que conoce al mandatario desde hace décadas, fue entrevistado por el equipo del fiscal especial Robert Mueller
Senadores republicanos y demócratas planean presentar hoy una legislación que daría a cualquier fiscal especial un plazo de 10 días para solicitar una revisión judicial exprés de su cese.
Trump criticó duramente a Robert Mueller, mencionándolo por nombre por primera vez. El presidente dudó de la legitimidad de la averiguación y acusó al equipo de Mueller de estar parcializado en su contra.
Según publica hoy el diario The New York Times, Trump ordenó el despido del fiscal especial Robert Mueller, pero el abogado de la Casa Blanca, Donald McGahn, le disuadió amenazándole con dimitir.
La decisión podría ser un indicio de que Flynn está movilizándose para cooperar con la investigación de Mueller o para negociar un acuerdo para él mismo.