Notimex
Agentes federales trasladaron al penal de Puente Grande, en Jalisco, a 11 presuntos integrantes del grupo delictivo Los Zetas que operaban en Zacatecas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado la dependencia señaló que los indiciados son Jorge Alberto Mendoza González, Arturo López García, Arturo Alcántar Ramírez, Oscar Ortiz González, Oscar Pineda Aguirre, Edgar Esparza Medina y Uriel Camacho Vázquez.

Además están David Martínez Torres, Israel Esparza Medina, José Javier Lomelí Royo y Luis Manuel Chairez Salas, quienes dentro de la causa penal 161/2009 están acusados de los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de fomento.

De acuerdo con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/155/2009, estas personas pertenecen a Los Zetas, brazo armado del Cártel del Golfo, organización en la cual controlaban la venta y tráfico de drogas en Zacatecas.

Los indiciados quedaron internos en el penal de Puente Grande, luego de que el Fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuviera la orden de aprehensión correspondiente.

En las próximas horas el Juez 5 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en Jalisco determinará la situación jurídica de los presuntos narcotraficantes y se prevé que se les dicte el auto de formal prisión.