Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Enamórate de tu hogar con estas nuevas tendencias para interiores

Vida
/ 6 agosto 2022

Con Materiales ecológicos, estilo mediterráneo y colores cálidos. Espacios llenos de luz y colorido que destilan tranquilidad y confianza para estar en casa

Se acerca la temporada de decoración temática, pero antes de eso aún hay oportunidades de logar que el hogar se sienta con un sello propio, en ocasiones hasta con un presupuesto que no necesariamente debe ser alto.

La que si debe ser alta es la inspiración porque las ganas de decorar son lo que estimula a darle un nuevo aire a nuestra casa y en especial a ese espacio favorito.

Anuncio
$!Sillas de WPC en varios colores. Foto de Northdeco

ESTILO MINIMALISTA Y MEDITERRÁNEO.

“Líneas depuradas, espacios sobrios con pocas piezas pero bien elegidas, tejidos naturales... la decoración estilo minimalista y mediterránea, será una de las máximas en los próximos meses”, de acuerdo a Marta Jarque, directora de marketing (CMO) de Northdeco.

Apunta que “los beiges y arenas que evocan la fina arena mediterránea son colores habituales en este estilo de decoración y se asoman en complementos como lámparas, alfombras, mesas o en la ropa de cama”.

Anuncio
$!Silla wishbone blanca. Foto de Northdeco

MOSAICOS Y FORMAS GEOMÉTRICAS.

“Otra tendencia que imperará en 2022 es la decoración a través de formas geométricas y mosaicos. Los mosaicos se utilizan en paredes y en suelos. Y los tapices y las alfombras con formas geométricas son auténticas joyas de la decoración”, según Northdeco.

$!Un salón más acogedor para 2022.

MÁS Y MÁS COLOR.

Anuncio

El color da alegría. Colores vivos, llamativos, bien combinados, harán que las estancias brillen con luz propia, según Northdeco.

“La clave es elegir colores que combinen entre sí o que tengan relación con el resto de la estancia. Una apuesta ganadora es elegir tonalidades de un mismo color o gama, como tonos verdes o amarillos. El resultado no puede ser más espectacular y armonioso”, destaca Jarque.

TE PUEDE INTERESAR: Eligen a Dua Lipa como ‘Embajadora de Honor’ de Kosovo

Una opción muy acertada para el comedor pueden ser las sillas de diferentes colores que sean el “mix” perfecto con un sillón del salón, según ejemplifica.

ELEMENTOS TRANSPARENTES.

Otra de las opciones que dan un resultado excelente a la hora de conseguir más luminosidad en el hogar es apostar por elementos transparentes, como mesas o lámparas, por ejemplo.

“Al incluir en la decoración cristales, formas transparentes, se consigue que la luz se refleje más y se `cuele´ en cualquier rincón”, señalan desde Northdeco.

$!Sofá Lykke. Foto de Northdeco

UN TOQUE VERDE Y NATURAL.

“Las plantas, situadas en la mayoría de las estancias, hacen que mejore nuestro bienestar, tanto físico como mental y nos trasladan la naturaleza a casa, aportando un toque de color y frescura”, señala a Efe María Oger, responsable de Comunicación de Tuandco (www.tuandco.com).

“Las plantas artificiales te ahorrarán el mantenimiento o la preocupación por su cuidado y como ventaja, le darán vida a cualquier espacio. Si prefieres incluir plantas naturales, apuesta por aquellas que limpian el aire y sean fáciles de cuidar como la areca o el ficus”, puntualiza.

$!Lampara Umea. Foto de Northdeco.

DECORACIÓN METÁLICA Y DORADA.

“El cobre y el latón conseguirán dar un estilo único y distinto al hogar. Estos ‘materiales estrella’, elegantes y refinados que combinan muy bien con el mobiliario, se incluyen comúnmente en las patas de los muebles, en estanterías, armarios o cómodas, en los tiradores, e incluso en una sola pieza”, señala Oger.

Añade que “a este arquetipo de metal dorado, lo ideal es combinarlo con otro tipo de materiales para crear contraste, como madera, mimbre o terciopelo”. (Con información de EFE)

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor