Un éxito, el Winefest 2018; registra más de mil asistentes
COMPARTIR
TEMAS
La fiesta del vino congregó a las mejores casas vitivinícolas y restaurantes
Vino, música, comida y un buen ambiente fue lo que se vivió en el Centro de Convenciones de Canacintra con más de mil asistentes y la presencia de las mejores casa vitivinícolas del estado y el País.
Luego que en junio los organizadores anunciaron el cambio de sede del Museo del Desierto a la nave industrial que ocupa el recinto, se especuló mucho sobre la calidad de la presentación, pero durante la velada se dejó en claro la disposición para dejar un buen sabor de boca a los clientes, con un total cambio de imagen.
Además, otro de los puntos que hizo dudar a quienes gustan del buen vino de comprar su boleto fue el cambio de fecha, que inesperadamente y sin muchas explicaciones salvo que se trataba de una decisión motivada por los calendarios de la vendimia, fue movido de agosto, como se venía realizando, hasta octubre.
Sin embargo estos cambios no desanimaron a los asistentes, quienes degustaron algunas de las mejores ofertas culinarias del estado, con bodegas como Casa Madero y establecimientos gastronómicos de diversos cortes, como la comida mexicana de Las Delicias de mi General, el estilo italo-mexicano de Il Mercato o los mariscos frescos de El Muelle de al Lado.
Además de la convivencia con los chefs de estos restaurantes, los asistentes también pudieron convivir con alumnos de las licenciaturas en Gastronomía de la UANE, la ULSA, y otras universidades.
Provistos de una tabla de degustación y una copa conmemorativa al evento, los asistentes pudieron recorrer entre las decenas de stands en el Centro de Convenciones de Canacintra, que fueron ambientados con buena música y haciendo valer cada centavo de los mil 200 pesos de su boleto de entrada, dinero que también servirá para el apoyo de organizaciones benéficas.