¡Vive la última semana! Guía para disfrutar la Feria de Saltillo al máximo: Un recorrido inolvidable

Entrar a la Feria de Saltillo es como abrir el baúl de los recuerdos. Si eres de esta ciudad, probablemente hayas ido al menos un par de veces cuando eras niño o adolescente, ¿lo recuerdas?

Vida
/ 31 julio 2023
COMPARTIR

Recorrer ese famoso, colorido y largo camino en zigzag con la finalidad de ganar todos los juegos de destreza parece sencillo: lanzar una pelota y derribar las latas apiladas en una plataforma. Sin embargo, en cada intento se encuentra una misteriosa fuerza que mantiene las latas firmes en su lugar. ¡Eso es lo que lo hace interesante! Porque aunque no consigas tu anhelado peluche, ganarás una experiencia inolvidable, llena de risas y diversión.

$!Los algodones de azúcar van desde los 40 hasta los 80 pesos.

Parece un camino que nunca acaba. No puedes resistirte a la fascinación de cada puestito. Entras a cada uno de ellos, observas sombreros, llaveros, juegos tradicionales mexicanos, lentes de sol y alguna que otra ‘chuchería’. ¡Cada puesto es una ventana a un mundo de colores y tradiciones mexicanas!

Sigues caminando y te encuentras con un personaje icónico: el vendedor de cobijas. Con su peculiar tono de voz, escuchas que dice: “Le damos una, no, mejor dos, mejor todo por mil pesos, pero ando de buenas, y todo se lo dejo a 500 pesos porque ya me voy”. ¡Sin duda, son los mejores vendedores e improvisadores que has visto! Un talento que se pasa de generación en generación y forma parte de la cultura popular mexicana.

$!En cada juego de destreza podrás competir con tus amigos y demostrar quién es el mejor.

Llegas al final del recorrido y te encuentras con una vista sorprendente y llena de colores. La emoción te embarga al saber que has llegado a tu parte favorita: los juegos mecánicos. Entre las más de 40 opciones, dudas sobre cuál elegir. ¿Sky Flyer?, ¿Magic Wheel?, ¿Gladiador?, ¿Rainbow? Te decides por el “Crazy Mouse”, el favorito de todos. Esta montaña rusa es conocida por su emocionante recorrido de rectas, seguidas de fuertes curvas. Con una altura de 15 metros y más de 400 metros de recorrido, diversión y adrenalina, sabes que te espera una experiencia inolvidable.

$!Los carritos de la Feria de Saltillo puede ser una de las actividades más divertidas con amigos y familia.

Ya han transcurrido varias horas y el hambre empieza a manifestarse. A lo lejos, observas unas deliciosas gorditas de nata y no puedes resistir la tentación. Te pides una con lechera y la acompañas con una refrescante agua de jamaica con limón.

Con el estómago satisfecho y el corazón contento, termina el recorrido. Prometes volver pronto, porque sabes que, sin importar cuántas veces recorras este camino, siempre habrá algo nuevo que descubrir y disfrutar en cada rincón de la Feria de Saltillo.

$!La “pulsera mágica” cuesta 300 pesos y con ella puedes subirte a más de 40 juegos los lunes y martes.

LO QUE DEBES SABER:

-Es feria con causa desde 1998; es la única de Coahuila y una de las pocas en el país. 80 pesos cuesta la entrada general.

-Se presentan 18 artistas en el Teatro del Pueblo.Con lo recaudado, se ayuda a terapias físicas, psicológicas, medicamentos, cirugías y sillas de ruedas.

-La “pulsera mágica” cuesta 300 pesos y con ella puedes subirte a más de 40 juegos los lunes y martes.

$!El juego mecánico Crazy Mouse en uno de los más visitados por la gente.

¡NO TE LO PUEDES PERDER!

-Ir a la casa del terror con tu novio o novia.

-Tomarte la típica foto antigua con toda tu familia.Ir con tus amigos al concierto de Grupo Pesado.

-Llevar a tus hijos para que disfruten los cientos de juegos de destreza.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM