ARCHIVO
El religioso mencionó que durante las misas del día de hoy, cada presbítero encargado de predicar la Palabra, hablará de la importancia del arrepentimiento profundo de los pecados

En el octavo día de novenario de Santo Cristo de la Capilla, se llevará a cabo durante todas las misas del día una absolución general de pecados, ceremonia que será trasmitida de manera virtual, por redes sociales.

De acuerdo con el sacerdote Plácido Castro Zamora, rector de la Catedral de Saltillo, esta actividad de lleva a cabo ya que normalmente durante el novenario del Santo Cristo de la Capilla llegan a confesar alrededor de 9 mil personas diarias, durante los 9 días de la celebración. 

El religioso mencionó que durante las misas del día de hoy, cada presbítero encargado de predicar la Palabra, hablará de la importancia del arrepentimiento profundo de los pecados y de la absolución que cada feligrés puede pedir desde casa a Dios.

“Una de las cosas que más busca la gente durante este novenario es confesarse y ahora no es posible hacerlo de manera presencial a causa de la pandemia”, dijo.

Recordó que el papa Francisco ya trató el tema de la absolución y la confesión de la pandemia en esta crisis sanitaria y la manera de tratarla.

“Cuando comenzó la pandemia, el papa Francisco dijo a todas las personas que bastaba con hacer un arrepentimiento sencillo, profundo y de todo corazón. Que pidiera perdón a Dios y que estuviera seguro que Dios perdonaba, aún sin tener a Dios presente”, señaló el sacerdote.

Recordó que el obispo Raúl Vera autorizó que durante el día de hoy haya un momento para realizar ese perdón; a la misa se le llama absolución general de los pecados.

Las misas son a partir de las 05:30; a las 08:00, 10:00, 12:30 y 18:00 horas.

“Se hace la invitación a todas las personas que hayan caído en pecado que pidan perdón desde sus casas y el sacerdote que imparte misa de manera virtual absolverá sus pecados”, finalizó.

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.