Festejo. Obispo emérito Francisco Villalobos. ARCHIVO
En el evento estuvieron presentes el actual obispo de Saltillo, Raúl Vera y Francisco Villalobos, quien comenzó con la lectura del día

A través de redes sociales fue transmitida la celebración del aniversario episcopal 49 del obispo emérito Francisco Villalobos.

En el evento estuvieron presentes el actual obispo de Saltillo, Raúl Vera y Francisco Villalobos, quien comenzó con la lectura del día.

Francisco Villalobos ha servido a la Diócesis de Saltillo desde el 3 de agosto de 1971.

La misa empató con el séptimo día del novenario del Santo Cristo de la Capilla.

Villalobos, en su intervención leyó algunas palabras sobre el tema del Sínodo de la Amazonia, tema que el papa Francisco está impulsando para que en estos lugares del sur de América, pueda llegar la evangelización a través de los diáconos, en lugar de sacerdotes.

Recordó la importancia de preservar y cuidar la naturaleza: “La voracidad de la acumulación de la riqueza es tan devastadora que esta propagando la extinción de especies dentro del planeta. La tierra necesita mucho cuidado. La tierra no nos necesita, somos nosotros los que necesitamos de ella”, apuntó.

Por su parte, Raúl Vera asistió durante la misa a Francisco Villalobos leyendo los nombres de la lista de acción de gracias.

También agradeció los 49 años de servicio de Francisco Villalobos y describió que esta trayectoria se ha prolongado durante todo este periodo, por gracia de Dios al percatarse de la entrega del hermano obispo emérito a la obra de reino del Señor.