De acuerdo con el Director General del DIF, Roberto Cárdenas Zavala, Coahuila existen mil 700 adulto mayores registrados en activo al Programa AMA Foto: Especial
La próxima entrega de las despensas que sería el mes de abril, se ha dispuesto se adelante una semana

De acuerdo con el Director General del DIF, Roberto Cárdenas Zavala, Coahuila existen mil 700 adulto mayores registrados en activo al Programa AMA, a quienes se adelantará la entrega una despensa y los servicios que requieran, durante las medidas de alejamiento social determinadas a nivel estatal para la prevención del COVID-19.

La próxima entrega de las despensas que se reparten entre los adultos mayores, se tenía programada para el próximo mes de abril, sin embargo, ante la contingencia la presidenta honoraria del DIF, Marcela Gorgón, ha dispuesto que se adelante una semana la entrega de estos apoyos.

Él también doctor, aseguró que estas medidas de apoyo contemplan de manera emergente para apoyar la economía y la estabilidad de este sector de la población, se realizan por lo menos dos veces al mes, pero ante la situación ya analizan la posibilidad de operar con un menor tiempo de entrega de los apoyos.

“Nosotros los apoyamos con una despensa, son tres entregas o más al mes si es necesario y que de alguna manera ayuda a la economía de ese adulto mayor, ya sea que ellos mismos se preparen sus alimentos o buscar un vecino a quien le demos la despensa y que esté pendiente de ese adulto mayor”, explicó Cárdenas Zavala.

Además de ello, continuará con el seguimiento de sus expedientes médicos, en los casos que así se requiere, y brindándoles medicamentos para garantizar su salud.

Finalmente el titular del DIF, sostuvo que algunos de los adultos mayores acogidos en este programa, cuentan adicionalmente con una pensión que alcanzaron luego de cumplir los años de servicio que marca la ley, por lo que descartó pudieran estar en peligro, al menos económicamente.