Afirman que los niños tailandeses se han salvado también, gracias a la meditación
El entrenador ha visitado un monasterio budista por un decenio antes de instruir a los jóvenes futbolistas
Cuando llegaron las primeras fotos de los chicos atrapados en la cueva, todos estaban asombrados de lo callados que estaban los chicos. "Nadie llora, ni se desespera, es asombroso", le dijo a la madre de uno de los muchachos entrevistados por la AP. Tal vez esa calma fue una de las claves para su supervivencia y le debe todo a su entrenador.
Cuentan los miembros de la familia de Ekkapol Chanthawong, el entrenador, que a los jóvenes los había utilizado para hacer siempre una meditación tranquila antes o después del entrenamiento.
#Ekapol #Chanthawong
— NCT Supporter? (@NCT4us) 10 de julio de 2018
Thanks for keeping 12 boys alive? You're superhero! please don't blame yourself!
Salute, coach!!!!!
pic.twitter.com/AKKt3iquX3
Él, vivió 10 años en un monasterio budista donde se entrenó para la meditación antes de cambiar de trabajo y comenzar a trabajar con los niños, usó la meditación incluso dentro de la cueva, en esos nueve largos días antes de ser alcanzado por los primeros rescatadores .
El tío de Aek confirmó: "Puede meditar hasta por una hora, esto sin duda lo ayudó a él y a los niños a mantener la calma".
El papel de la meditación en su supervivencia "es un factor que no debe subestimarse", confirma uno de los buceadores alemanes presentes en Tham Luang. El saber cómo respirar la calma también es un elemento clave en el uso de las máscaras suecas de nueva generación que te hacen respirar por la nariz.