Foto: Especial
Filtran video misógino de maestro de Medicina en Chiapas, "Le cerraban el ojito al maestro, les sonreían, y ya sabes, ¡y luego dicen por qué las matan!"

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Luego del feminicidio de Mariana Sánchez Dávalos, joven doctora que efectuaba su servicio social en la comunidad Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, comenzaron a salir más denuncias de otras alumnas que han sufrido acoso o violencia sexual. Incluso este lunes, circula el video de un docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) que verte declaraciones misóginas.

El material, de al menos 16 segundos, muestra cómo el docente, identificado como Héctor Alonso Álvarez Chang, habla de las estudiantes de una manera inapropiada: "Le daban chance porque no había a quién abrazar, pero a mí me tocaban las mujeres".

Con una leve música de fondo, continúa lo que al parecer es una charla con otra persona a través de una aplicación: "Y las mujeres le cerraban el ojito al maestro, les sonreían, y ya sabes, ¡y luego dicen por qué las matan!".

No obstante, se desconoce si el maestro emitió esos comentarios antes o después de lo sucedido a la médica Mariana en Ocosingo, es decir si se refería o no a ella.

Se intentó hablar con el encargado general del área jurídica de esa casa de estudios, Enrique Pimentel, para saber si ya están enterados del caso y lo que procedería en contra del médico, pero hasta el momento no ha habido comunicación.

Se espera que en las próximas horas la Unach, a través de su rector Carlos Nandayapa, emitan una postura sobre este hecho que ha causado indignación no solo entre la comunidad estudiantil, sino en la sociedad chiapaneca.