Foto: Tomada de Internet
El estudio ha analizado 39 marcas de sal a nivel mundial, y recoge que la contaminación por microplásticos es “mayor en la sal marina, seguida por la sal de lago y finalmente la sal de roca”, ha informado Greenpeace en un comunicado

Más del 90 % de las marcas de sal analizadas a nivel mundial contienen microplásticos, según un informe publicado por Greenpeace y la Universidad de Incheon (Corea del Sur).

El estudio ha analizado 39 marcas de sal a nivel mundial, y recoge que la contaminación por microplásticos es “mayor en la sal marina, seguida por la sal de lago y finalmente la sal de roca”, ha informado Greenpeace en un comunicado.

Sal con microplásticos

La organización ecologista ha señalado que el estudio ha sido elaborado por el profesor Kim Seung-Kyu, de la Universidad de Incheon y Greenpeace Asia, y ha sido publicado en la revista científica Environmental Science & Technology.


Según la publicación, solo tres de las sales analizadas no contenían partículas microplásticas en las muestras recogidas: una sal marina refinada de Taiwán, una sal de roca refinada de China continental, y una sal marina sin refinar producida por evaporación solar en Francia.

El estudio de la Universidad de Incheon señala a Asia como “punto caliente para la contaminación plástica mundial”, lo que significa que los ecosistemas y la salud humana en los mares marginales asiáticos podrían estar en mayor riesgo debido a “la grave contaminación por microplásticos marinos”.

En una muestra de sal marina de Indonesia, los investigadores encontraron las mayores cantidades de estos elementos. Se considera que el país asiático es el segundo peor emisor de plástico en los océanos del mundo.