Foto: Especial
Conagua dio a conocer a las autoridades de los estados fronterizos para que a su vez hicieran extensiva la alerta a la comunidad y así evitar posibles accidentes de fatales consecuencias

Piedras Negras, Coah.- La Comisión Nacional del Agua alerta a la población de las ciudades fronterizas Acuña y Piedras Negras a tomar precauciones debido a que desde las 00:00 horas de este sábado 18 de enero se inició el trasvase de agua de la presa La Amistad hacia la Falcon, ubicada en el municipio de Tamaulipas.

En un comunicado, la dependencia, dio a conocer que puntualmente informo a las autoridades de ambas ciudades, en el caso de Coahuila, para que a su vez hicieran extensiva la alerta a la comunidad y así evitar posibles accidentes de fatales consecuencias.

El caudal del rio Bravo empezó a aumentar desde este domingo aunque la extracción inicio el pasado sábado, de 40 metros cúbicos a 120 metros cúbicos, según notifico la Comisión Nacional del Agua.

“El agua estará llegando a la zona poblada 24 horas después del inicio de las labores de extracción, es decir al medio día de este domingo aproximadamente”, refirió la dependencia en su comunicado.

Puntualiza que pese a que no hay peligro de desbordamientos, autoridades de Protección Civil, están pendientes de las márgenes del rio Bravo para evitar el ingreso de personas por lo arriesgado que resulta con el aumento de su cauce.