EFE
Las Águilas volaron a la victoria en CU y vencieron 4-1 a los felinos, quienes deberán buscar la remontada en el Azteca este sábado

El América le pegó 4-1 a Pumas en Ciudad Universitaria y prácticamente sentenció su serie de Cuartos de Final de la Liga MX.

Mateus Uribe marcó un doblete, el primero de sus goles fue apenas iniciando el encuentro, Renato Ibarra recibió una falta por el corredor derecho, en el cobro Uribe remató de cabeza en el centro del área y puso el balón pegado al palo izquierdo.

Jérémy Ménez (que también se despachó con 2 goles en la noche) puso el 2-0 al convertir un penalti; cobró de pierna derecha y dejó sin oportunidad al arquero universitario. No podía faltar la polémica, pues los felinos protestaron la marcacoión de una supuesta mano.

Al 38' las Águilas prácticamente sentenciaron con el 3-0 de Uribe, quien sacó disparo desde fuera del área, un derechazo que se incrustó en el ángulo derecho.

Pumas descontó antes de irse al descanso (44') desde los 11 pasos. Nicolás Castillo cobró certero un penalti para el 1-3.

En el complementario, con el empuje de su afición, los Pumas buscaron recortar distancias, pero fueron los emplumados quienes se encontraron con otro gol, el cuarto de la noche.

Jérémy Ménez aprovechó otro cobro penal para el 4-1 que prácticamente sentencia la eliminatoria. Con frialdad, su cobro fue al centro, engañando al guardameta.

La Vuelta se jugará este sábado 5 de mayo en el Azteca, a donde los Pumas tendrán que ir por 4 goles si quieren seguir con vida en la Liguilla.

EFE