Oribe regresaría al equipo de sus amores | Foto: Especial
El mexicano regresaría al cuadro de la Laguna para retirarse en un par de torneos, mientras que Furch llegaría a competir con Nico Castillo y Roger Martínez

Las Águilas del América ya trabajan en el plantel que buscará recuperar el título la próxima temporada, aunque uno de los sacrificados sería Oribe Peralta, quien se iría a Santos y en su lugar llegaría el argentino Julio Furch.

De acuerdo a información de Mediotiempo, Águilas y Guerreros ya ‘cocinan’ lo que sería el intercambio ‘bomba’ del semestre. 

El ‘Cepillo’ regresaría al cuadro de La Laguna para jugar algunos torneos más y finalmente retirarse con el equipo de sus amores, mientras que Julio Furch llegaría a Coapa a competir directamente con Nicolás Castillo y Roger Martínez, quienes no han dado el ancho como delanteros de América. 

En el presente torneo, Peralta solo tuvo 242 minutos debido a una lesión en el tobillo que le orilló a perderse prácticamente toda la campaña regular. Regresó en Liguilla, peor poco pudo hacer para evitar la eliminación azulcrema. 

Julio Furch tampoco tuvo su mejor torneo con Santos pues acumuló seis tantos en 15 juegos disputados en los que vio 1287 minutos de actividad. 

Cabe recordar que existe una gran relación entre directivas de América y Santos, muestra de ellos las transferencias entre ambos equipos como el mismo Oribe Peralta, Christian Benítez, Darwin Quintero, Agustín Marchesín, Jesús Molina, entre varios otros.