Cortesía
Jürgen Damm ha visto como su carrera viene a la baja , ahora Tigres busca recuperar el monto que pagaron al Pachuca en el 2015

Cuando los Tigres había desembolsado la estratosférica cantidad de 10 millones de dólares a los Tuzos de Pachuca por Jürgen Damm, se creía que el lateral rompería la liga.

Era señalado como el extremo más rápido del planeta y Tigres esperaba que sólo sería cuestión de tiempo para que un equipo europeo abriera la billetera para llevarlo al viejo continente, se imaginaban una compra-venta fácil que les dejaría una buena ganancia.

 

Pero desde el 2015 que llegó a los felinos, Damm fue disminuyendo su ímpetu, su entuciasmo, su efectividad en los centros, es más, hasta su velicidad por el prado derecho.

Esto ha generado que la propia afición de Tigres lo critique cada vez más e incluso exiga ya su salida del equipo.

Además, Ferretti prácticamente lo tiene “sembrado” en la banca y sólo lo utiliza cuando algún titular sufre una lesión.

 

A sus 26 años es ya muy poco probable que “aquellos equipos europeos” vuelvan a voltear a verlo, por lo que Tigres ya le busca acomodo en el mercado nacional y un equipo urgido de “lo que sea, pero que sea mexicano” son las Chivas.

Sin embargo sus 153 partidos con los felinos, en los que sólo metió 13 anotaciones y consiguió 22 asistencias, no son buenas cartas de presentación. Menos el monto que pide el equipo regiomontano por la carta del jugador de 26 años.

 

10 millones de dólares es lo que piden por el futbolista, según fuentes cercanas a Tigres, las cuales también aseguran que ambas directivas ya se encuentran en el “estire y afloje” para poder llegar a un acuerdo.

Jürgen ha disputado en el Clausura 2019 únicamente 393 minutos y su gente asevera que el jugador no escuchará ninguna oferta por el momento, y se mantiene al margen de todo lo que ha salido en los medios de comunicación, pues desea estar concentrado en la final del torneo ante León.

Su olvido en los felinos, se ha reflejado también en la Selección de México, pues la última ocasión que el ofensivo estuvo en el Tri fue el pasado 17 de octubre de 2018 en el cotejo amistoso contra Chile, partido en el que participó 28 minutos.