Foto: Cuartoscuro
Será el 20 de enero, con el nuevo Gobierno de EU, que su gestión como embajador terminará

CDMX.- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, anunció ayer su retiro por el cambio de Administración en Washington tras casi un año y medio de gestión marcada por su popularidad y polémica en redes sociales.

“Con el cambio de Gobierno en Estados Unidos el 20 de enero, mi gestión como Embajador en México llegará a su fin”, informó el diplomático en su perfil de Twitter, sin detallar quién podría sustituirlo.

Landau, un abogado de 57 años que llegó al país en agosto de 2019 designado por el republicano Donald Trump, apostó por un uso intensivo de las redes sociales durante su periodo en México.

“Uno de mis grandes placeres ha sido esta comunicación con cientos de miles de mexicanos a través de redes sociales, el nuevo canal de la diplomacia, especialmente durante la pandemia”, comentó.

El jurista no contaba con experiencia diplomática, aunque es hijo de George Landau, quien fue embajador de Estados Unidos en Chile, Paraguay y Venezuela.

“Gracias por tu trabajo por la relación bilateral y por la gran pasión que mostraste por nuestro país, embajador y amigo”, le escribió Roberto Velasco, director para América del Norte de la SRE en México.