Cámara de Diputados | Foto: Especial
La iniciativa fue votada a favor por unanimidad

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad de 428 votos a favor el dictamen para reformar el salario mínimo para que este aumente siempre por encima de la inflación. 

En la Comisión de Trabajo y Previsión Social se aprobó la inicitativa que reforma los párrafos primero, segundo y tercero de la ley, además adiciona el párrafo cuarto al artículo 90 a la Ley Federal del Trabajo. Después el proyecto fue presentado ante el pleno. 

“Aprobamos agregar que la fijación anual de los salarios mínimos o la revisión de los mismos, nuca estará por debajo de la inflación observada durante el periodo de su vigencia, así como modificar su descripción con perspectiva de género”, indicó la cámara legislativa en su cuenta de Twitter. 

 

Más tarde, el senador Martí Batres, del Movimiento Regeneración Nacional, celebró la aprobación de esta propuesta. 

“Hace año y medio presenté una iniciativa para establecer en la Ley Federal del Trabajo que el salario mínimo nunca se actualizará (sic) por debajo de la inflación, protegiendo lo conquistado en este sexenio. El Senado la aprobó el 11 de diciembre. Hoy la Cámara de Diputados. Histórico”, escribió el legislador. 

El dictamen fue turnado al presidente Andrés Manuel López Obrador.