Asalta en auto prestado: lo hallan gracias al GPS
COMPARTIR
El dueño del auto fue asegurado por el delito de amenazas.
Gracias a la tecnología al uso, se dio con el paradero de un auto implicado en un hecho delictivo, y con un presunto responsable, quien dijo que prestó su vehículo a su compadre, a quien ya buscan las autoridades por robo con violencia, luego de que encañonó y despojó a un trabajador de sus pertenencias.
Momentos antes de las 22:00 horas del miércoles, Jesús Benjamín Sánchez se encontraba en el cruce de Enrique Martínez y Cid Gonzales, en la 26 de marzo, esperando el transporte que lo llevaría a su trabajo, cuando dos individuos llegaron en un Tsuru amarillo del cual descendieron y con un arma de fuego le apuntaron al trabajador.
En segundos lo despojaron de sus pertenencias, llevándose el dinero con el que contaba y un celular, posteriormente huyeron en el compacto.
EL RASTREO Y DETENCIÓN
Con lo que no contaban es que el afectado se apoyaría en su esposa para el rastreo del celular por medio del GPS, dando aviso a las autoridades inmediatamente de lo que había ocurrido, lo que movilizó a un gran número de policías.
Los uniformados se apoyaron en el rastreo del GPS para ubicar el vehículo, el cual estaba afuera de un domicilio de la calle 4 en la colonia el Álamo, y de acuerdo con las investigaciones el vehículo pertenece a Alfonzo Villanueva Esquivel.
Sin embargo, él comentó que esa noche le prestó el vehículo a su compadre, Juan José Rico, quien es el presunto responsable del atraco, por lo que las autoridades ya se encuentran en su búsqueda.