Archivo
La Presidencia de la República sólo encontró un cuadro de Venustiano Carranza, obra realizada por David Alfaro Siqueiros

CDMX.- El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) realizará una auditoría para verificar los procesos administrativos y de control de los bienes patrimoniales, de las obras de arte controladas por la Oficina de la Presidencia y de los procedimientos de enajenación, donaciones y transferencias que se hayan llevado a cabo respecto de esos bienes.

Lo anterior tras darse a conocer que la obra y acervo histórico de Los Pinos se encuentra desaparecido.

La Presidencia de la República sólo encontró un cuadro de Venustiano Carranza, obra realizada por David Alfaro Siqueiros.

Presidencia dijo que no recibió un listado del catálogo de arte que se encontraba en la exresidencia oficial por parte de la anterior administración federal y así como encontraron las instalaciones fueron reabiertas a la ciudadanía el 1 de diciembre.

La Presidencia de López Obrador reportó que se llevaron colchones, almohadas y hasta enceres históricos, como una colección de cucharas que data del porfiriato. 

Sin embargo, aclararon que parte de la colección se regresó a la Secretaría de Hacienda y otras más a sus dueñosporque era prestada; desconocieron el listado de las obras que se encontraban en Los Pinos, pues quedó todo vacío, como se puede observar en las visitas que se han realizado a la residencia de Los Pinos.