Foto: Especial
El subsecretario puntualizó que de acuerdo con el Módulo de Trabajo Infantil del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México había 3 millones 38 mil menores trabajando al inicio del sexenio, y en su último corte reportó que esta cifra se redujo a poco más de 2.4 millones

Ciudad de México. México ya armonizó su legislación al Convenio 138 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la edad mínima de admisión al empleo, señaló el subsecretario de Previsión Social de la Secretaria del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar.

El funcionario recordó que el Senado de la República ratificó dicho convenio en el 2015 y fue depositado en el 2016 por el secretario Alfonso Navarrete Prida ante la OIT, luego de que México era la única nación de América Latina que no lo había hecho.

Explicó que la modificación de la edad mínima de admisión al empleo de 14 a 15 años y la creación de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en México (CITI), serán algunos aspectos que expondrá en la Reunión de las Américas, Preparatoria de la IV Conferencia mundial sobre erradicación del empleo de menores que tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina.

También agregó que nuestro país ha realizado además campañas de comunicación social, con apoyo de la OIT, la Organización de Estados Americanos (OEA), la UNICEF, organizaciones no gubernamentales y agrupaciones sindicales y empresariales, para dar a conocer los daños que trae consigo el hecho de que los menores se incorporen a temprana edad a las actividades productivas.

El subsecretario puntualizó que de acuerdo con el Módulo de Trabajo Infantil del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México había 3 millones 38 mil menores trabajando al inicio del sexenio, y en su último corte reportó que esta cifra se redujo a poco más de 2.4 millones.