Foto: Tomada de Internet
La Secretaría de Salud recomienda reforzar el sistema inmunológico mediante el consumo de verduras y frutas y no excederse en jugos o bebidas calientes con alto contenido de azúcar

Torreón, Coahuila. – En la Comarca Lagunera las enfermedades respiratorias se incrementaron debido a las bajas temperaturas, atendiéndose unos seis mil casos por semana, cifra que pudiera aumentar en los próximos días, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, Cesar del Bosque Garza.

Aseguró que en la región no han reportado decesos por influenza y no tienen casos confirmados formalmente del virus, por lo que mantienen la estrategia preventiva con la aplicación vacunas.

Indicó que aún cuentan con más de10 mil dosis disponibles que estarán aplicando en las próximas semanas y hasta el mes de marzo.

Los padecimientos respiratorios se han incrementado dentro de lo esperado; sin embargo, se conoce que es por la temporada invernal, que hay cambios bruscos de temperatura y que las infecciones respiratorias son las principales causas de enfermedades secundarias a estos cambios, explicó.

Y es que el frío no cede, por las mañanas el termómetro desciende a los seis u ocho grados centígrados en la zona, con días soleado, pero el viento helado, precisó.

Ante la presencia de las bajas temperaturas durante la presente temporada invernal, recomendó extremar los cuidados.

“Siempre en la temporada invernal hay presencia de influenza estacional y que en el país está circulando la influenza H1N1 y que es muy transmisibles, por lo cual es importante extremar las precauciones”, agregó