Aurelio Nuño acepta estar en campaña pero por la educación

Nacional
/ 19 noviembre 2015

El secretario de Educación Pública aseguró que no se despedirá a maestros por la evaluación sino que tendrán resultado insuficiente y deberán hacerlo de nuevo

"MAESTROS QUE NO HAGAN EXAMEN, NO SERÁN DESPEDIDOS"

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aceptó que está en campaña pero por la reforma educativa, de modo que quienes acusan que lo hace con miras a la elección 2018, se equivocan porque él está en lo suyo.

Ante las acusaciones de Ricardo Anaya, presidente del PAN, y de Andrés Manuel López Obrador, líder y fundador de Morena, de que usa tiempos oficiales para hacer campaña, aseguró que está cumpliendo con su trabajo y "nada me distrae".


A pesar de la afirmación de que maestro que no se presente al examen sería despedido, hoy se aclaró que no será así.

Leer: Reforma educativa no busca correr maestros, aclara Nuño Precisó que con un sólo instrumento de los cuatro que comprende la evaluación de desempeño docente, los maestros serán más examinados, de modo que no habrá despidos porque no hayan presentado el examen de habilidades didácticas o la planeación argumentada.

Confirmó que esa determinación la tomó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), de modo que el maestro conservará su plaza, aunque tendrá resultado insuficiente y deberá presentarse de nuevo a la evaluación el año siguiente.

Ante esa determinación, el pasado miércoles la asociación civil Mexicanos Primero reclamó que el INEE haya flexibilizado los criterios de dicha evaluación, porque ello impedirá saber en qué está fallando el maestro y en consecuencia la SEP no sabrá qué tipo de curso ofrecerle para corregir sus errores.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores