Bomba en hospital militar de Bangkok deja 24 heridos
COMPARTIR
TEMAS
La explosión tuvo lugar el día en que se cumple el tercer aniversario del golpe de Estado del 22 de mayo de 2014 en Tailandia.
La explosión de una bomba en un hospital militar de Bangkok dejó al menos 24 heridos, tres de ellos de gravedad, confirmó hoy la Policía de la capital tailandesa.
El jefe adjunto de Policía Srivara Ransibrahmanakul confirmó a los periodistas que la explosión en el hospital Rey Mongkut fue causada por una bomba después de encontrar el circuito de un artefacto explosivo, cableado eléctrico y baterías. En el centro sanitario también se trata a civiles a pesar de que esté gestionado por el Ejército.
Por el momento no se ha identificado a ningún sospechoso, pero continúan las investigaciones, dijo Srivara.
La explosión se produjo en una sala de espera para oficiales ya retirados alrededor de las 10:00 de la mañana (hora local). Todos los heridos ya fueron atendidos, indicaron los medios locales.
La mayoría de ellos fueron alcanzados por fragmentos de cristal, según la cadena local TNN24. Sin embargo, al menos tres se encuentran en estado crítico tras sufrir heridas en la cara o el cuello. Cerca de la mitad de los heridos pertenece al Ejército, según el diario "Bangkok Post".
El centro fue evacuado por miedo a que estallaran más artefactos explosivos, pero no se encontró ninguno más.
La explosión tuvo lugar el día en que se cumple el tercer aniversario del golpe de Estado del 22 de mayo de 2014 en Tailandia. El país se encuentra actualmente bajo el control militar, pero la junta prometió celebrar unas elecciones generales a finales de 2018.
El jefe del Ejército tailandés, el general Chalermchai Sittisart, dijo que la explosión podría estar relacionada con los atentados de la semana pasada, cuando dos bombas de fabricación casera explotaron enfrente del Teatro Nacional tailandés hiriendo levemente a dos mujeres.
La explosión tuvo lugar cerca del Gran Palacio, donde se encuentran los restos del rey fallecido Bhumibol Adulyadej.
El viceprimer ministro, Prawit Wongsuwan, dijo que las bombas tenían el objetivo de "desacreditar" al Gobierno militar.