Proceden. Personal de la Policía Federal tomó conocimiento del accidente, los paramédicos hicieron lo suyo. | Foto: Ulises Martínez
El automovilista se distrajo al mirar por los espejos

Unos segundos de distracción fueron suficientes para que un hombre saliera de la carretera y al volverse a incorporar le pegara a un auto que iba en sentido contrario. Del percance resultó una mujer lesionada y un auto volcado.

A las 09:00 horas se registró la volcadura a la altura del kilómetro 35 de la carretera libre Saltillo-Torreón; pobladores del ejido Plan de Ayala de inmediato fueron a auxiliar.

El accidente se originó cuando Manuel Marín Padilla —quien conducía un Monsa— se distrajo al mirar por los espejos, y al voltear de nuevo al frente ya había salido del camino.

El auto derribó un señalamiento, pero en vez de seguir de frente, Manuel intentó regresar a la cinta asfáltica y al hacerlo golpeó la Toyota Highlander conducida por Gustavo Valdés, quien iba a su rancho.

Tras el impacto, el auto de Manuel quedó destrozado de la parte delantera y en el carril con dirección a Torreón, mientras que la camioneta que golpeó avanzó 80 metros y volcó en un canal.

Gustavo fue ayudado a salir y resultó con sólo una lesión en el brazo izquierdo sin consideración.

Quien sí tuvo una lesión delicada en la cadera fue Rocío Gómez Bárcenas, esposa de Manuel.