Esta mañana se sumaron más personas al equipo de búsqueda | Foto: Héctor García
La búsqueda inició sobre el arroyo el Saucillo a la altura del Parque Server, continuó por el Paso del Águila, hasta el Mesón del Norte, La Encantada y Paredón

Son al menos 70 puntos en el Arroyo el Saucillo, los que los brigadistas que trabajan en la búsqueda de Lluvia Estefanía han examinado, con picos, palas y las máquinas retroexcavadoras  removiendo material, lodo y piedras para dar con el paradero de la menor. 

Éste viernes el director de protección civil y bomberos en Ramos Arizpe, Francisco Sanchez Aguirre, informó que dentro de los trabajos de búsqueda que se han extendido a lo largo del cauce en Saucillo, se han ubicado 70 puntos con ayuda de los binomios caninos como posibles lugares en donde se encuera Lluvia, sin embargo, no se ha localizado su paradero. 

Son cinco zonas de búsqueda por donde se ha desplazado el personal de rescate, partiendo desde el lugar del accidente, a la altura del parque industrial Server, seguido del puente El paso del Águila, el ejido el Mesón del Norte y el Arroyo La Encantada, y a Paredón. 

Las labores de búsqueda iniciaron el domingo en el punto del accidente, en el cruce del ejido a Landeros sobre el arroyo el Saucillo, por parte de la familia, miasmas que se extendieron a lo largo del arroyo hasta la altura del Puente el Paso del Águila.

 

Posteriormente salas cuadrillas recorrieron en sus 90 kilómetros el cauce, hasta el ejido Paredón a caballo, a pie y en sobrevuelos del helicóptero del Gobierno del Estado y posteriormente con el de Protección Civil de Nuevo León.

Indicó que la búsqueda se extenderá hasta dar con el paradero de la menor y añadió que la maquinaria pesada continuará trabajando para remover escombros y facilitar el trabajo de los binomios caninos, así como la del lobo mexicano que se encuentran en la zona. 

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.