Se suma Protección Civil de NL a búsqueda de Lluvia Estefanía en Coahuila
COMPARTIR
Además, un lobo mexicano llamado Baloc, con entrenamiento K9 y cacería, se sumó a los trabajos que realizan desde el pasado lunes
Este jueves arribó a las labores de búsqueda de Lluvia Estefanía un helicóptero de Protección Civil de Nuevo León, Que hace uno al sobre vuelo que ya realizada desde días atrás el helicóptero del estado de Coahuila, mismo en el que la mañana de este jueves los familiares de Lluvia se trasladaron para guiar los trabajos de búsqueda en puntos que consideraron podría estar la menor.
También de origen neoleonés se incorporaron dos binomios caninos, Kira y Malú, especializados en la búsqueda de cuerpos y 15 brigadistas de la corporación en apoyo a las autoridades de Coahuila, así como dos caballos de una asociación civil de aquel estado, entrenados para la búsqueda de personas.
Además, un lobo mexicano llamado Baloc, con entrenamiento K9 y cacería, se sumó a los trabajos que realizan desde el pasado lunes al menos siete binomios caninos de la Policía Civil de Coahuila y la Guardia Nacional.
El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, apuntó en entrevista que no se descarta la posibilidad que la menor logró salir del agua y se encuentre extraviada en algún punto del caudal, por lo que se inició una alerta entre los ejidatarios de la zona para que indiquen a las autoridades cualquier información al respecto.
“Vamos a extender la búsqueda, pero una búsqueda más detallada, es decir, vamos a salir un solo grupo desde este punto estaba en vivo que hacemos y todas las evidencias e incluso los cuerpos de mandarme el nombre encontramos en esta situación han aparecido desde este punto a 4 km alrededor, pero la búsqueda se extenderá hasta el arroyo La Encantada”, dijo.
El edil apuntó que los trabajos de búsqueda se extendieron hasta el arroyo La Encantada, tanto por la vía aérea, como por tierra, con el fin de encontrar algún indicio que los lleve con el paradero de la menor.
En el lugar por quinto día consecutivo maquinaría pesada, brigadistas, binomios caninos, drones, raicers y más de 200 brigadistas y voluntarios continúan la búsqueda de la menor.