Archivo
La idea sería reemplazar importaciones de partes automotrices de China, Corea, Japón y Alemania, indica la INA.

CDMX.- En la renegociación del TLCAN, la Industria Nacional de Autopartes (INA) propondrá una mayor fabricación en los tres países: Canadá, Estados Unidos y México, de piezas que actualmente se importan de China, Corea, Japón y Alemania.

“Fortalecer el TLCAN es hacer la región más grande en el tema de producción. Hoy en día, Canadá, Estados Unidos y México importamos una buena cantidad de autopartes de esos cuatro países que probablemente pudieran fabricarse en nuestra región”.

“Estamos revisando, junto con mis contrapartes en EU y Canadá, todo lo que se está trayendo de otras áreas que pudieran fabricarse en Norteamérica. Y no digo que en México, realmente tenemos que fortalecer los tres países, no podemos pensar que todo se venga a México. Tenemos que saber perder algunas inversiones hacia EU”, dijo Oscar Albín, presidente de INA.

Durante la presentación de la expo INA Paace Automechanika, el representante de los fabricantes de autopartes comentó que existe potencial para fabricar circuitos electrónicos y capacitores que no se fabrican en la región.