Cortesía Saraperos
Pruebas de alumbrado, mejoras en el terreno de juego, palcos y tribuna son los trabajos que se siguen realizando en la Catedral del Beisbol

La Campaña 2020 de la LMB está cada vez más cerca y los Saraperos de Saltillo, que celebran su 50 aniversario esta temporada, avanzan con paso firme en su preparación para brindar gran espectáculo a sus aficionados, prueba de ello son las condiciones en que se encuentra el Parque Madero.

La organización saltillense realizó pruebas de alumbrado, dejando ver que se contará con las luminarias necesarias para que sea perfecto; además mostraron las condiciones del terreno de juego, las cuales lucen con grandes avances en comparación al año anterior, cuando se podía ver cierto deterioro en algunas zonas.

Cortesía Saraperos

El jardín y todo el corredor derecho, especialmente en las zonas donde el Sol no pega debido a la estructura que brinda sombra a la afición, era el sector del terreno más dañado, pues se podían ver enormes huecos en el pasto que hoy han desaparecido casi en su totalidad.

La directiva ha trabajado en el terreno de juego desde el final de la campaña anterior, pues el principal objetivo es que el equipo realice su pretemporada —a partir del 2 de marzo— en el Parque Francisco I. Madero, inmueble que, además, será sede de la Copa Gobernador durante el último fin de semana del mes de entrante.

Cortesía Saraperos

Los que busca Roberto “Chapo” Vizcarra, timonel de la Nave Verde, es que el equipo se adapte al diamante de casa, en el que jugarán más de 50 partidos durante la campaña. Se tiene un 
“Plan B”, que sería volver a Ramos Arizpe para realizar la pretemporada, pero esperan no tener que recurrir a él.

Los equipos coahuilenses, Acereros y Algodoneros, junto a los Sultanes de Monterrey están contemplados para los duelos de preparación en Copa Gobernador y otros de exhibición a visitas recíprocas, a los que se sumarían los Tecolotes de los Dos Laredos para un aproximado de 15 encuentros de pretemporada.

Además, en cuanto a las mejoras del Parque Madero se refiere, en días anteriores Gerardo Quezada, director general de los Saraperos, mencionó que se cambiarán butacas, se arreglarán palcos y se cambiará de lugar la Sarapetienda, además de que se contará con nuevos y modernos accesos junto a una boletera que ofrecerá servicios para comprar los tickets —a parte de las taquillas— en línea, desde la aplicación y tiendas de conveniencia.