Cadena de tiendas de conveniencia eliminará las bolsas de plástico
COMPARTIR
TEMAS
Con este exhorto se da empuje a la prohibición de todos los desechables, creando una conciencia en niños y jóvenes, de reutilizar envases y sensibilizar a toda la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente.
Torreón, Coahuila. – La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo coadyuvará con las acciones que el municipio y en general las autoridades de Medio Ambiente llevan a cabo para el cuidado del medio ambiente, informó Jaime Gamboa Valadez, director de Recursos Humanos de dicha empresa en La Laguna.
Mencionó que las bolsas de plástico son un elemento que desafortunadamente está dañando el planeta, el cual se ha visto reflejado en los múltiples fenómenos, por lo que invitó a la ciudadanía para dejar el uso de los plásticos en nuestras compras.
Con este exhorto, se da empuje a la prohibición de todos los desechables, creando una conciencia en niños y jóvenes, de reutilizar envases y sensibilizar a toda la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente.
El Medio Ambiente, Felipe Vallejo López, dijo que con este exhorto se da empuje a la prohibición de todos los desechables, creando una conciencia en niños y jóvenes, de reutilizar envases y sensibilizar a toda la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente.
Confirmó que de las 600 toneladas diarias de residuos sólidos que se recolectan en el municipio y que se llevan al relleno sanitario, el 8 por ciento son plásticos que se no se degradan.
Por ello y de acuerdo con la legislación de Coahuila se prohibirá el uso de plásticos no biodegradables en 2020, que se usan principalmente para venta de comida, para lo cual se preparan desde este año.
"Se van a prohibir todos los desechables de plástico que se usan en el municipio, que son usados todos los negocios por parte de los expendedores de alimentos, primero habrá una sensibilización y luego las sanciones", dijo el funcionario, quien aseguró que será el año que entra cuando iniciarán con todo este proceso.
Estableció que fue en diciembre del año pasado cuando el Congreso local reformó la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente para prohibir el uso de bolsas y popotes hechos de plástico, y para migrar a una sociedad sin estos utensilios, se estableció un plazo de 12 meses a partir de la publicación de la reforma en el Periódico Oficial de Coahuila.