En veremos. La ampliación del Nazario estaba proyectada desde su entronque con Vito Alessio Robles hasta la carretera a Torreón. OMAR SAUCEDO/ARCHIVO
110 mdp del Impuesto Sobre Nómina serán reorientados a otros proyectos

El Comité Técnico del ISN ratificó las obras a realizar en la Región Sureste por un monto de 400 millones de pesos, aunque se aprobó dejar “en pausa” la prolongación del bulevar Nazario Ortiz Garza, que pasaría por atrás de la colonia Saltillo 2000, informó Javier Díaz.

El Administrador Fiscal General, quien encabezó ayer la reunión de dicho comité, precisó que para dicha vialidad estaban destinados 110 millones de pesos, que serán reorientados en 100 millones de pesos al programa municipal  de Saltillo “Echados P’a delante”, que otorga créditos en apoyo a trabajadores.

Díaz añadió que otros 7 millones de pesos se reinvertirán en una obra vial en Ramos Arizpe, específicamente un carril de acceso al Parque Industrial Santa María; otros 2.5 millones para un proyecto de créditos del municipio de Arteaga; y 600 mil pesos para el proyecto ejecutivo de la referida prolongación del bulevar Nazario Ortiz Garza.

El tiempo en realizarlas (obras) podría incrementarse, dada la baja en la recaudación de ingresos propios por parte del Estado”.
Javier Díaz, administrador fiscal.

El funcionario estatal explicó que en el caso de los 100 millones de pesos reorientados al programa municipal de Saltillo mencionado, serán 50 millones en primera instancia y otros 50 millones, pero esta segunda mitad dependiendo del flujo de dinero que se vaya obteniendo por el ISN.

Díaz refirió que todas las demás obras que ya se habían aprobado, siguen en pie, incluso, algunas ya en proceso de licitación, aunque también señaló que el tiempo en realizarlas podría incrementarse, dada la baja en la recaudación de ingresos propios por parte del Estado.

“Lo único que se pidió (a empresarios y municipios) fue que si se tenía previsto en este año generar los 400 millones de pesos para la Región Sureste, pues que nomás nos den chanza de incrementar los meses y poder completar el flujo para el año que entra”, externó Díaz.

El funcionario estatal señaló que siguen vigentes la ampliación del bulevar Isidro López Zertuche, en Saltillo; la ampliación de la vialidad Los Pinos, en Ramos Arizpe; y un acceso del Libramiento Óscar Flores Tapia hacia un parque industrial, en Ramos Arizpe.

También la ampliación del bulevar Los Valdez, en el tramo de Eulalio Gutiérrez al Óscar Flores Tapia; en Saltillo; la Línea Verde, en Saltillo; luminarias en Arteaga y obras de drenaje pluvial, en Ramos Arizpe.

Sobre el estatus de “en pausa” en que se dejó la prolongación del bulevar Nazario Ortiz Garza, que pasaría por atrás de la colonia Saltillo 2000, informó Díaz que se decidió esto debido a que había que indemnizar a propietarios de predios por los que pasará la vía.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.