Foto: Archivo
El IEC informó que la bolsa de 626 mil 760 pesos para campañas de candidatos independientes será distribuida de manera equitativa entre los aspirantes registrados. Es decir, les corresponderían 62 mil 676 pesos

Los 10 candidatos independientes que buscan alcaldías en el estado recibirán una bolsa para sus campañas hasta 20 veces menor que la de candidatos de partidos políticos como PRI y PAN.

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) informó que la bolsa de 626 mil 760 pesos para campañas de candidatos independientes será distribuida de manera equitativa entre los aspirantes registrados. Es decir, les corresponderían 62 mil 676 pesos.

Para este proceso electoral, el tricolor tiene para gastos de campañas 49 millones de pesos; Acción Nacional, 43 millones; Morena, 21 millones; UDC, 13 millones; PRD, 11 millones; y el PT, MC, Nueva Alianza, Encuentro Social y PVEM, 626 mil pesos cada uno.

Dejando de lado las coaliciones, esto quiere decir que si el PRI repartiera su presupuesto por igual entre los 38 municipios donde tiene candidato, a cada uno le tocarían 1.29 millones de pesos, mil 957 por ciento más que el monto de los independientes; y en el caso del PAN, la cifra por abanderado sería de 1.13 millones (mil 705 por ciento más).

 

Ellos deben hacer más con menos

Monclova

Pedro Magaña
César Flores
Jaime Alejandro Díaz
Baltazar Cisneros

Saltillo 
Armando Prado
Juan Cervantes

Múzquiz
Héctor Muñoz

Piedras Negras
José Hernández

Sabinas
Arturo Z’ Cruz

Nava
Jesús Aguilar