Archivo
El curso gira en torno al Código Electoral de Coahuila y se explicará a los funcionarios públicos estatales y municipales

Los funcionarios estatales y municipales recibirán un curso de capacitación de blindaje electoral en el cual les explicarán que no deben interferir en el proceso electoral que se realiza en Coahuila, explicó el secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Carlos Gutiérrez Cabello.

“Es un convenio entre el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en acompañamiento para darnos cursos de capacitación en este programa de blindaje para funcionarios”, dijo Gutiérrez Cabello.

La firma del convenio será la próxima semana y las autoridades estarán obligadas a enterar a los funcionarios públicos respecto de la Ley Electoral y sus consecuencias.

“Vamos a ir por módulos”, agregó el Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, “se va a capacitar primero a 100 funcionarios públicos y esos mismos se convertirán en capacitadores para ir a todos los municipios y todos los organismos descentralizados, municipales y estatales”.

El curso gira en torno al Código Electoral de Coahuila y se explicará a los funcionarios públicos estatales y municipales a qué tienen derecho y el respeto que deben tener por las instituciones y el proceso electoral que está en marcha en la entidad.

Carlos Gutiérrez señaló que a raíz de las reformas en las diferentes leyes electorales hay cambios y ahora los funcionarios deben actualizarse, por eso se empezará con estos cursos de capacitación con lo que, dijo, se tratará de evitar cometan irregularidades en el próximo proceso electoral.

Entre los puntos que tratarán los funcionarios públicos está el referente a los delitos electorales.